Éste es uno de esos platos rapidísimos de elaborar, son los que a mi más me gustan, porque como paso todo el día fuera trabajando, cuando llego a casa, la verdad... no quedan muchas ganas de meterse en la cocina, así como tapeteo junto con algo más, queda de escándalo, además es muy sano.
INGREDIENTES;
Corazones de alcachofa en conserva
Huevos de codorniz
Tomillo.
Aceite de oliva.
Sal.
Jamón cocido, bacón ó jamón para decorar
ELABORACIÓN;
Sacamos las alcachofas de la lata, lavamos y secamos bien.
A cada alcachofa le abrimos un huequecito en el centro, hacemos una pequeña incisión al huevo de codorniz y lo pasamos dentro.
Añadimos un poquito de sal y tomillo.
Yo los hago en el microondas, en la posición de grill a temp. media aprox. unos 7 minutos en un recipiente de cristal con tapadera especial para tal uso, pero también se puede hacer en el horno perfectamente.
Acompañamos con unas tiritas de jamón, bacón plancha, o jamón cocido.
Qué aproveche!!!
miércoles, 23 de julio de 2008
Alcachofas con huevos de codorniz al tomillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Riquisimos... y además rápidos y fáciles.
Besos
Si que es verdad, que se hacen en un periquiete. :), gracias por tu visita guapa.
Querido paisan@, gracias por el agradable comentario que has dejado en El Club de la Cazuela. Esto me ha permitido conocer este estupendo blog que tienes. Considero muy interesante que los que escribimos sobre gastronomía compartamos experiencias e intercambiemos comentarios. Si para colmo coincide que somos cordobeses pues mejor que mejor -o miel sobre hojuelas-. A nosotros nos corresponde defender y difundir nuestra rica por variada, gastronomía local.
Volveremos a visitarnos.
Un fuerte abrazo
La Cazuela.... El gusto es verdaderamente mio, no sólo el poder visitar y leer tantísimos articulos interesantes sobre nuestro sentir gastronómico, sino por vuestra visita.
Gracias.
Un afectuoso abrazo.
Publicar un comentario