sábado, 27 de diciembre de 2008

Ensaladilla de marisco



INGREDIENTES;
Mayonesa (huevo, aceite, vinagre)
1 Patata cocida
Merluza
Gambas
Varitas de mar
Mejillones
Ensalada, zanahoria rallada.
Sal


ELABORACIÓN;
Se pone a hervir la merluza y las gambas, reservamos y cuando estén templadas, limpiamos de piel, espinas la merluza y la sacamos los lomos, las gambas las pelamos y las troceamos.
Retiramos la capa exterior a las varitas de mar para decoración y troceamos de igual modo.
Preparamos la mayonesa con aceite, huevo, sal y vinagre.
Picamos finamente la ensalada.
En un bol añadimos todos los ingredientes, es decir, la merluza, gambas, varitas de mar, ensalada y un poco de zanahoria que yo en este caso suelo usar de la rayada de conserva. Sazonamos.
Mayonesa al gusto, y vamos removiendo con cuidado sin apelmazar.
Volcamos a una fuente y damos forma, cubrimos con una fina capa de mayonesa, y decoramos.
A mi me gusta poner ensalada y zanahoria por encima, en esta ocasión lo adorné para la cena de navidad con unos mejillones, gambas y tiras de las varitas.
Saludos.

Calamares a la plancha rellenos


La primera vez que los comí, fue en un restaurante del pueblo vecino, tienen fama, y la verdad, no es para menos, ya me lo contareis.

INGREDIENTES;
Calamares
Bacón
Perejil
Ajo
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN; Se limpian bien los calamares exterior e interiormente, introducimos una tira de bacón que previamente habremos pasado un poco por la plancha.
Hacemos unos cortes laterales al calamar relleno, y con un poquito de aceite los llevamos a la plancha, añadimos un poco de perejil y sal, media vuelta, y emplatamos.
Se puede acompañar con salsa verde o mayonesa y una buena ensalada


Saludos.

Filetitos Rusos



Esta es una de esas recetas de aprovechamiento, de la que guardo un enorme cariño ya que me reporta a mi epoca de infancia.
¿Quién no ha preguntado....? "¿Mamá qué comemos hoy?" Y te han contestado...."Fideitos y filetitos rusos para detrás..."
Pues aquí os dejo la receta de mi madre, espero os guste.

INGREDIENTES;
1 huevo,
Perejil,
2 ajos,
Zumo de medio limón,
Caldo de cocido ó ½ pastilla de ave,
Patata cocida,
Carne de cocido o pechuga,
Jamón,
Sal.


ELABORACIÓN;
Se bate 1 huevo, sal, se pica perejil y dos ajos y se añaden, el zumo de medio limón, caldo del cocido ó en su defecto ½ pastilla de caldo de ave, se incorpora la patata cocida desmenuzada o triturada, la carne del cocido o pechuga y el jamón.
Con esa masa, hacemos unas tortillitas que pasamos por pan rallado y freiremos.

Saludos.

Aguacates rellenos



Es una de esos frutos, que se cultivan mucho por tierras malagueñas, muy cerca de donde yo vivo, pero que en casa, se estan utilizando desde hace poco para enriquecer las ensaladas sobre todo.
Aquí les dejo, una forma muy interesante de prepararlos y que si mal no recuerdo ví en "Canal cocina", estan muy ricos y es una opción muy saludable.









INGREDIENTES;
Varitas de mar
Aguacate
Ensalada
Salsa rosa

ELABORACIÓN;
Picamos las varitas de mar (reservamos la capa externa para decorar), extraemos todo el interior del aguacate y procedemos de igual modo a trocear. Picamos la ensalada finamente.
En un bol incorporamos el aguacate, la ensalada, las varitas y salsa rosa al gusto, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Rellenamos cada parte de los aguacates, cubrimos de una capa fina de salsa rosa, decoramos y emplatamos.

Saludos.

martes, 23 de diciembre de 2008

Receta para construir un nacimiento


En este mundo de la cocina, me he tropezado en tan poco tiempo con muchas recetas, con muchas personas que a través de ellas intentan dar lo mejor de sí mismas en beneficio de los demás.
Quiero agradeceros todo el tesón y el amor con el que lo haceis con ésta grabación que espero os guste pues está hecha con el mismo amor.
Feliz nochebuena y gracias por existir.
Saludos.