sábado, 27 de diciembre de 2008

Ensaladilla de marisco



INGREDIENTES;
Mayonesa (huevo, aceite, vinagre)
1 Patata cocida
Merluza
Gambas
Varitas de mar
Mejillones
Ensalada, zanahoria rallada.
Sal


ELABORACIÓN;
Se pone a hervir la merluza y las gambas, reservamos y cuando estén templadas, limpiamos de piel, espinas la merluza y la sacamos los lomos, las gambas las pelamos y las troceamos.
Retiramos la capa exterior a las varitas de mar para decoración y troceamos de igual modo.
Preparamos la mayonesa con aceite, huevo, sal y vinagre.
Picamos finamente la ensalada.
En un bol añadimos todos los ingredientes, es decir, la merluza, gambas, varitas de mar, ensalada y un poco de zanahoria que yo en este caso suelo usar de la rayada de conserva. Sazonamos.
Mayonesa al gusto, y vamos removiendo con cuidado sin apelmazar.
Volcamos a una fuente y damos forma, cubrimos con una fina capa de mayonesa, y decoramos.
A mi me gusta poner ensalada y zanahoria por encima, en esta ocasión lo adorné para la cena de navidad con unos mejillones, gambas y tiras de las varitas.
Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, cuántas cosa ricas has subido hoy....¡¡¡ Bueno como soy la primera, me cojo un picoteo de cada plato

Besos. Ana

Juan Hernández dijo...

Hola Promess@. He estado viendo todo lo que has puesto hoy y desde la primera hasta ésta te han debido de salir de rechupete.
Buena salida y entrada de año.
Saludos

Angie Perles dijo...

Muy rica, Promess@! Es parecida a mi ensaladilla de gambas, pero la tuya con mucho más fundamento! Un besito fuerte.

Anna dijo...

Promes@, esta ensaladilla ,la suelo hacer yo y doy fé de que está exquisita. Besos.

Adormidera dijo...

Lindísima presentación.
Fuera cual fuera el contenido de la ensaladilla, con este aspecto se transforma directamente en un lujo.
Me ha gustado mucho, de verdad.
Sigo mirando tu blog porque promete.

Un saludito

Dolita dijo...

Una ensalada completa y sabrosa.

Feliz año, Promessa

Mietta dijo...

delicioso...
y muy bonita la presentacion.

Juan Hernández dijo...

Hola Promesa. Hago esta visita porque haces días que no publicas. Espero que te encuentres bien. Aprovecho este comentario para decirte que cuando puedas pases por mi blog a recoger una cosa que te he dejado. Espero te guste.
Saludos

Promess@ dijo...

*Recetasdemama, Juan,Angie,Ana,Adormidera,Dolita,Mietta, os agradezco de todo corazón vuestro paso por mi blog, feliz año a todos.

Irene dijo...

Oooohhhhhhh estas recetas tan buenas deberían estar prohibidas a estas horas ¡¡qué hambre por favor!!

Me encantan estas ensaladas ¡¡me la apunto ahora mismito!!

Muchas gracias por visitar mi blog. Espero que podamos compartir muchas recetas ricas.

¡¡Gracias y enhorabuena por tu página!! Qué fotos más buenas, es que entran por lo ojos...