jueves, 26 de marzo de 2009

Pimientos rellenos de tortilla


Esta es una receta de esas recetas clásicas que circulan por los foros y que tenía muchas ganas de hacer , se la dedico a Peepa, pues a ella es a quien se la ví hacer primero.
INGREDIENTES;
Pimientos verdes italianos (que tengan una forma anchita pues hay que rellenarlos y estén en buen estado para impedir que salga el relleno).
Patatas
Cebolla
Huevos
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN;
Preparamos el relleno como si fuésemos a hacer tortilla de patata, para ello pelamos y cortamos la patata en cuadritos pequeños, freímos y hacemos igual con la cebolla. Batimos los huevos, sazonamos e incorporamos la verdura después de escurrida.
Durante el proceso de fritura aprovechamos para lavar bien los pimientos, los seccionamos por la parte superior con cuidado de hacer un corte recto, y retiramos cuidadosamente con el cuchillo las pepitas. Lavamos también por dentro cuidando que no quede nada en su interior. Secamos y colocamos cada pimiento en un vaso.
Rellenamos con una cucharilla pequeña cada pimiento, con la precaución de quedarnos a unos dos dedos del borde ya que el huevo al cuajar aumenta su volumen.
Un truco que vi en el programa de Carlos Arguiñano para que no se nos vuelque el relleno, es meter en la sartén pimiento a pimiento a gran velocidad y boca abajo, presionando contra la misma, y haciendo unos pequeños movimientos circulares,. Después los colocaremos de forma habitual, es decir, horizontalmente. Con esto conseguiremos que se nos cree en la boca del pimiento una especie de costra que impida que se desparrame el interior.

Ponemos la sartén con aceite muy caliente al principio, incorporamos los pimientos y bajamos el fuego para que nos cuaje bien el relleno y no se nos queme el exterior.Sazonamos al gusto.


Saludos.