jueves, 26 de marzo de 2009

Pimientos rellenos de tortilla


Esta es una receta de esas recetas clásicas que circulan por los foros y que tenía muchas ganas de hacer , se la dedico a Peepa, pues a ella es a quien se la ví hacer primero.
INGREDIENTES;
Pimientos verdes italianos (que tengan una forma anchita pues hay que rellenarlos y estén en buen estado para impedir que salga el relleno).
Patatas
Cebolla
Huevos
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN;
Preparamos el relleno como si fuésemos a hacer tortilla de patata, para ello pelamos y cortamos la patata en cuadritos pequeños, freímos y hacemos igual con la cebolla. Batimos los huevos, sazonamos e incorporamos la verdura después de escurrida.
Durante el proceso de fritura aprovechamos para lavar bien los pimientos, los seccionamos por la parte superior con cuidado de hacer un corte recto, y retiramos cuidadosamente con el cuchillo las pepitas. Lavamos también por dentro cuidando que no quede nada en su interior. Secamos y colocamos cada pimiento en un vaso.
Rellenamos con una cucharilla pequeña cada pimiento, con la precaución de quedarnos a unos dos dedos del borde ya que el huevo al cuajar aumenta su volumen.
Un truco que vi en el programa de Carlos Arguiñano para que no se nos vuelque el relleno, es meter en la sartén pimiento a pimiento a gran velocidad y boca abajo, presionando contra la misma, y haciendo unos pequeños movimientos circulares,. Después los colocaremos de forma habitual, es decir, horizontalmente. Con esto conseguiremos que se nos cree en la boca del pimiento una especie de costra que impida que se desparrame el interior.

Ponemos la sartén con aceite muy caliente al principio, incorporamos los pimientos y bajamos el fuego para que nos cuaje bien el relleno y no se nos queme el exterior.Sazonamos al gusto.


Saludos.

21 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Promess@. Me alegro ver de nuevo una receta tuya. Supongo que ahora estarás muy ajetreada preparando la Semana Santa y más en esa tierra con la gran cantidad de procesiones que salen y a cada cual más bonita ¿perteneces a alguna cofradía?.
Estos pimientos tienen una pinta fabulosa. Yo también los hice me llamaron la atención y la verdad es que están muy ricos.
Saludos y que lo pases muy bien.

Promess@ dijo...

Hola Juan, si que estoy ajetreada, pero más bien porque para Semana Santa cojo vacaciones y tengo que dejarme algún que otro papelote resuelto. La verdad es que este tiempo es de locos, pero... bendito tiempo, desde el Miercoles de ceniza empieza a respirarse el ambiente semana santero, durante años fuí hermana de la cofradia de pasión cuya imagen tengo estos días encabezando el blog... y eso, no se puede explicar chiquillo, es algo que tira mucho y emociona, así que estais invitados toda la familia, seguro que no os arrepentís, de todas formas en Granada salen tambien muy buenos pasos, de eso seguro que me das fé.
Los pimientitos los llevé de aperitivos el otro día a casa de mis padres y tambien les gustó mucho.
Saludos, y muchas gracias por tu visita.

María dijo...

Preciosa imagen de Jesús la que has colocado y los pimientos doy fe que estan ricos ticos

Promess@ dijo...

Si, Maria, está considerada como una de las tallas imagineras más impresionantes de Andalucía por su calidad artística, y para mi independientemente de todo eso, representa algo muy grande que no puedo explicar con palabras.
Los pimientitos estan ricos de verdad o como tu dices "ricos ticos" jejejeje.
Besos y gracias por tu comentario.

isdaya dijo...

Que buenos!! si que habia visto esta receta alguna vez más pero la verdad es que todavia no la hice.
Viendo como te han quedado me estoy animando, asique en cuanto tenga oportunidad de encontrar unos buenos pimientos alla que me lanzo.
Te quedaron precioso.
Un besin.

Promess@ dijo...

Isdaya, si te gustan los pimientos verdes fritos y la tortilla de patatas y en casa comparten los mismos gustos.... el éxito es asegurado, además si los haces tal como lo explico verás que no tiene nada de complicación.
Besitos.

mamen dijo...

Hola Promessa, te estoy visitando, y me gusta tu blog, ya te vi en mis seguidores, pero no encuentro el sitio de los tuyos, de todas forma ya te pongo en favoritos, un beso.
Los pimientos se ven riquisimos.

Elenna dijo...

Los pimientos muy ricos, el ambiente de semana santa viene my bien para estos días ;)...
Oye, pasate por mi blog, tienes un premio que recoger!!!!
Besitos!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
soy nueva en tu blog.
Lo he visto por una recomendacion y entre a vertelo y me gusto.
Te agrego a mis blogs.
un beso.

Promess@ dijo...

Mamen, no te preocupes por eso de "los seguidores", la verdad que me sorprende mucho que alguien me siga aunque si soy sincera me encanta que alguien se pueda beneficiar de lo que pueda aportarle.
Voy a ver tu blog, que te dejé una dudilla sobre los merengues a ver si has podido contestarme.
Besos, y gracias por venir.

Promess@ dijo...

Elenna, es que la Semana Santa la llevo "intravena" jajjajaa, voy corriendo para tu blogg!!! ainsss qué ilusión jejeje.

Promess@ dijo...

Tata, me alegra que te haya gustado, como verás estoy empezando en este mundillo pero debo de reconocer que me encanta desde que era bien peque.
Me paso por tu blogs, que en esta vida "es de ser bien nacidos el ser agradecidos".
Saludos y pasate cuantas veces quieras.

Azul Purpura dijo...

Conocía estos pimientos rellenos de tortilla Promessa, y a ti te han quedado estupendos, ademas con este paso a paso que has hecho.... ya no tengo escusa para hacerlos! que rico!

un besito!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
yo tambien se puede decir que soy nueva en este mundo porque no llevo tanto tiempo y me encanta. Me ilusiono un monton cuando miro los comentarios y cuando me dan algun premio jeje.
Pasate por mi blog que tienes un regalito. Espero que te guste jejeje.

Un beso.

Isabel Aguilera dijo...

Hola Promessa.

Pero que estupenda receta, me encantan los pimntos y la tortilla, pero mnuca la comí así.
Habrá que probar.

Un saludo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hooooola!!!! esa receta la tengo yo pendiente y al ver tu paso a paso como que me ha entrado una gulilla!!! te ha quedado estupenda!!! un beso

Dolita dijo...

Un clásico que tengo en los pendientes pero que nunca he hecho. Se me acumulan¡¡ Tienen una pinta estupenda.
Un beso

Ernestina tina777 dijo...

Gracias por la visita a mi blog y que decirte que me gusta mucho el tuyo y te he agregado. los pimientos deliciosos yo hago bastantes veces hacia el buen tiempo.
Besos.

Celes dijo...

Me he hecho seguidora tuya por esos estupendisimos pimientos que has hecho.
Me han encantado!!!

Saludos

MariCarmen dePostres dijo...

Muy ricos, yo los preparo desde que los probe en un restaurante.
Todo un acierto,un besito.

Promess@ dijo...

Azul Purpura, como bien sabrás es una receta que circula por estos lares, y la verdad que si te gustan los pimientos y las patatas te encantará el resultado, además, es facilito como a ti te gusta. :)

Isabel, es increíble el resultado, con esto de aperitivo y un samborejito fresquito…. A ver quien se resiste!!. Pruebalo ya verás.
Saludos reina.

David, gracias por acordaros de mi, y no tengas reparo por tu forma de darte a conocer, todo lo contrario.
Un saludo.

María José, Dolita, puse el paso a paso por lo mismo, para las que pensabais antes que era complicado y descubrís que es todo lo contrario. Venga anímarse y me contais.
Un besote

Ernestina, celebro que te hayamos causado muy buena impresión, te aseguro que quedan riquísimos, jejeje.
Saludos y gracias.

Mari Carmen, yo los descubrí de las primeras veces que entraba a internet, veía la receta por todos los sitios, pero nunca me animé porque los veía complicados. Un buen día, Arguiñano hizo unos muy parecidos y comentó el truqui para que no se saliese el relleno, y desde entonces, cuando veo unos pimientitos graciosos me los llevo para rellenar. Seguro que los del restaurante estaban también riquísimos.
Gracias por tu visita.