sábado, 14 de febrero de 2009

PANNA COTTA


Este es un postre muy rico que conocí a raíz de hacer el flan de café(Biercana), es típico italiano, así que, la garantía de éxito está asegurada.
Como estamos en San Valentín, me he puesto un poquito cursi con la presentación, pero normalmente lo hago en flaneras individuales.
Por cierto,,,,,, Felicidades a los enamorados, a ver si aunque sea por un día nos olvidamos de la famosa crisis y llenamos el Telediario de corazoncitos (que falta nos hace).

INGREDIENTES;
200 ml de nata
200 ml de leche
100 grs. de azúcar
6 laminas de gelatina neutra
1 vaina de vainilla o en su defecto 1 cucharada de esencia de vainilla
Mermelada según gustos, licor…. (opcional)

ELABORACION
Se echa la leche, la nata y el azúcar en un cacito y ponemos al fuego removiendo con la cuchara de vez en cuando, incorporamos la vainilla y seguimos removiendo hasta que hierva. Apartamos un par de minutos, vamos introduciendo las laminas de gelatina una a una con cuidado de que se nos deshagan bien, si fuera preciso colar, pasar a moldes individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Llevamos al frigorífico, es mejor hacer de un día para otro para que coja una buena consistencia.
A la hora de emplatar, desmoldar y cubrir la base de la pannacotta con mermelada al gusto, yo en esta ocasión empleé de fresa.
También se puede añadir en la cocción licor, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos y siempre con la precaución de no darlo a tomar a los niños.

Saludos.