sábado, 14 de febrero de 2009

PANNA COTTA


Este es un postre muy rico que conocí a raíz de hacer el flan de café(Biercana), es típico italiano, así que, la garantía de éxito está asegurada.
Como estamos en San Valentín, me he puesto un poquito cursi con la presentación, pero normalmente lo hago en flaneras individuales.
Por cierto,,,,,, Felicidades a los enamorados, a ver si aunque sea por un día nos olvidamos de la famosa crisis y llenamos el Telediario de corazoncitos (que falta nos hace).

INGREDIENTES;
200 ml de nata
200 ml de leche
100 grs. de azúcar
6 laminas de gelatina neutra
1 vaina de vainilla o en su defecto 1 cucharada de esencia de vainilla
Mermelada según gustos, licor…. (opcional)

ELABORACION
Se echa la leche, la nata y el azúcar en un cacito y ponemos al fuego removiendo con la cuchara de vez en cuando, incorporamos la vainilla y seguimos removiendo hasta que hierva. Apartamos un par de minutos, vamos introduciendo las laminas de gelatina una a una con cuidado de que se nos deshagan bien, si fuera preciso colar, pasar a moldes individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Llevamos al frigorífico, es mejor hacer de un día para otro para que coja una buena consistencia.
A la hora de emplatar, desmoldar y cubrir la base de la pannacotta con mermelada al gusto, yo en esta ocasión empleé de fresa.
También se puede añadir en la cocción licor, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos y siempre con la precaución de no darlo a tomar a los niños.

Saludos.

12 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Promessa. Nunca he hecho este postre y lo cierto es que por lo que he visto no debe tener mucha dificultad. por lo que lleva creo que como dices tiene que estar muy rico, así que copio la receta para hacerlo. El problema es que es para mi solo jj, el resto no son muy de nata. No saben lo que se pierden jj.
Que hayas pasado un día muy feliz y mañana también y al otro....y todo el año.
Hoy me despido con
Un beso

Elenna dijo...

La pannacotta es un postre supersencillo que te da exito asegurado ;) Te ha quedado genial, y lo de cursi por los corazones...es que es un día muy cursi, no te parece????Para cursi, de todas formas la tartita que le hice yo a Raul, ya la pondre esta semana y me cuentas ;)
Besitos y FELIZ SAN VALENTIN!!!!

María dijo...

Que rico y la presentacion espectacular

Promess@ dijo...

Juan, a mi la leche no me va mucho, con decirte que el queso me da fobia, es algo superior a mí , pero como me doy cuenta que todo lo tenemos en la cabeza, estoy intentando superarme, y un gran paso, fue trabajar la nata. Yo te aseguro, que si el resultado no fuese espectacular, no lo recomendaría a ti y a los tuyos, ya veréis como os encanta. Espero que hayáis tenido un fin de semana primaveral y de lo más romántico. Besos.

Elenna, Ay, yo sé que soy muy cursi por mi forma de ser aunque exteriormente parezco más fuerte, por eso, hacerle ver a los demás que tengo un corazontote, me da muchísima vergüenza, es algo que me pasa desde pequeña. Deseando estoy de ver tu tartita de enamoradaaa jejeje, te mando dos besotes deseándote que vivas día a día un San Valentín precioso.

Maria, si nunca lo hiciste, te lo recomiendo, la elaboración es de lo más sencillo como has podido comprobar y el resultado... mmm.
Besos guapa.

Angie Perles dijo...

Nunca lo he hecho, Promessa, pero con tu receta creo que me animaré. Un besito.

Promess@ dijo...

Pues ya sabes Angie, ya me contarás el resultado, la unica pena es que engorda un montón, pero por lo demás....

cibercuoca dijo...

Hola Promesss, me encanta la panna cotta, aunque yo engorde, y con un puré de frambuesas por encima, mucho más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Veo que tu también has celebrado An Valentín. Esos corazones se ven apetitosos de verdad

Dolita dijo...

La pannacotta es deliciosa y tú le has dado una forma muy bonita.
Un beso

Mietta dijo...

muy original.

Azul Purpura dijo...

A la vista de la sencillez y el aspecto tan rico tengo que hacer este postre, me ha encantado, Promessa!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Delicia.. ;o)