lunes, 2 de marzo de 2009

PASTEL DE COLIFLOR


Espero que les guste esta receta de lo más sencilla y original que encontré en un foro de internet, y que he adaptado un poco a los gustos de casa.
Realmente la coliflor al horno queda exquisita. Les animo a probarla.

INGREDIENTES;
- 1 Coliflor
- 1 Cebolla
- 2 Cucharadas de Harina
- Leche
- Pimienta
- ¼ Pastilla de caldo de verduras
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- Sal
- Nuez moscada,
- Queso rallado

ELABORACIÓN;
Limpiamos y seccionamos la coliflor en pequeños manojitos, pasamos a una cacerola con agua añadimos ¼ de pastilla de caldo de verduras, un chorreón de aceite ,un poco de sal y hervimos. Colamos y reservamos.
Procedemos a hacer una bechamel, para ello en una sartén disolvemos la mantequilla y agregamos la cebolla picada finamente, echamos un puñadito de sal y dejamos pochar. Una vez lista echamos un par de cucharadas de harina, la leche que admita, dos o tres ralladuras de nuez moscada y rectificamos de sal. Estará lista cuando se despegue de las paredes.
Pasamos la coliflor a un recipiente apto para horno, cubrimos con la bechamel y sobre ésta un poco de queso rallado (motzarella en mi caso). Gratinamos y listo para servir.
Lo presenté en la mesa como plato principal adornado con pimientos de piquillo, rejo y un toquecito de perejil.

Saludos.

12 comentarios:

Angie Perles dijo...

Tiene que estar buenísimo, Promesa@. Te la copio! Buena semana.

Promess@ dijo...

Copia, copia, ya verás como no te arrepientes, jejeje.
Buena semana para ti tambien, guapa.

mayi dijo...

yo tambien te la copio!jeje
normalmente hago la coliflor rehogada, asi que ya tengo una forma nueva...
Bsitos

Promess@ dijo...

Mayi, a mi como más me gusta es frita, aunque engorde y sea menos sana. Ya verás como de esta forma te encanta.
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Promessa. Este plato que has preparado tiene una pinta de estar muy rico. Hoy la he preparado yo pero de otra forma jj. Nos gusta mucho y la tuya tiene que estar muy fabulosa. Al verla en la foto ya dan ganas de probarla jj.
Por cierto ¿que es rejo?
Saludos

Elenna dijo...

A nosotros no nos va mucho, y o como me la como es en tortilla, pero asi tiene buena pinta, asique me la copieteo!!!!

Promess@ dijo...

Juan; Celebro que te guste, ya te digo que si se vé rico, mejor sabe.
El rejo... es calamar gigante, yo suelo comprar patas de rejo en el Carrefour y las cuezo con un poquito de sal y laurel, son muy baratas y es un buen sustituto del pulpo, ya te pondré una entrada que lo veas mejor.
Saludos.

Elenna, ya verás como de esta forma cambias de opinión, está rico rico. Besitos.

María dijo...

riquisimas el rejo es como el poton????

Promess@ dijo...

María, es lo mismo, lo que pasa que aquí le llamamos rejo. Muy rico verdad? se parece al pulpo, solo que sin tentáculos.

Anónimo dijo...

Buenísima tu receta y la presentación de lo más apetitoso.

Besos

Pamen dijo...

Hola, acabo de caer por tu blog y he de decirte que me encanta, tienes unas recetas muy ricas e interesantes, con tu permiso seguire visitandote, pues me queda mucho por ver
Un saludo
pamencocina

Promess@ dijo...

Ana, celebro que te haya gustado mucho. Un besito.

Mari Carmen, me alegra saber que te ha gustado. Para lo que gustes, andaré por aqui. Voy a pasarme por tu blog, que seguro yo tambien tengo mucho que aprender de él. Muchas gracias.
Un saludo.