viernes, 11 de septiembre de 2009

Enrolladitos azucarados de Atina (Thermomix TM31)


Estaba deseando de probar un amasado en mi Th, así que ni corta ni perezosa he buscado una receta de esas que se supone que sale a la primera, por la cantidad de personas que la han probado con resultados extraordinarios. ¿Qué mejor que los famosos enrolladitos azucarados de Atina? Además, ya tenía yo ganas de paladear el goloso manjar que ha pasado por la mayoría de blogs culinarios, aunque sea por poco tiempo, ya que el lunes volvemos a la carga con la dichosa dieta (que no se diga que solo nos acordamos de ella con la llegada de la operación bikini).
Está copiada literalmente, con la consiguiente conversión de TM21 a 31. Y el resultado ha sido alucinante, tiernos, esponjosos muy bien conseguidos por dentro y con un sabor cautivador que entrelaza la mantequilla, la vainilla con el granulado del azúcar. Eso si, me han quedado algo morenitos, pero como no somos racistas ya estamos contando con los ojos cuantos le corresponde a cada uno jejeje.
El olor mmmmm, todavía huele mi cocina, qué ricos de verdad, no me extraña que se hayan hecho tan archiconocidos.
Guardaré en el congelador, porque según he leido al dia siguiente endurecen bastante, así que cuando apetezca se sacan, y si hay mucha necesidad.... con un golpe de microondas, solucionado el problema, jejeje.
Un saludo majetes. (Juan no mires que esto es pecado mortal, si si, ya sé que puedo ir al infierno, pero el lunes haré propósito de enmienda jejeje).

INGREDIENTES;*
25 grs. levadura prensada (fresca Mercadona)
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azúcar
* 1 cda. azúcar vainillada (8grs, un sobrecillo)
* 2 huevos
* 550 grs. de harina normal (de Lild)

Para "pintar":
* mantequilla derritida
* azúcar

Instrucciones (Thermomix TM31):
1. Poner la mantequilla con la leche 4 min, 37º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar 15 segundos a vel. 6.
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla 15 segundos a vel.6, después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros 15 segundos.
A continuación se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 2 minutos por abajo y 3 más por arriba y por abajo.
7. Pinta los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebosar en azúcar.
Dejar enfriar en una rejilla.

Tradicional:
1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo y dejar que doble el volumen.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebosan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para darles forma:
Partir la masa en 24 partes iguales.
Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones y darles esta forma.

lunes, 7 de septiembre de 2009

GAZPACHO RB (Thermomix Tm31)

Saludos a todos nuevamente, hemos vuelto de las vacaciones con un positivismo infinito, aires renovadores y un espíritu creativo tan latente que hoy me invita a escribiros con la satisfacción de compartir nuevas andanzas culinarias.

Espero de corazón que todo os haya ido tan estupendamente como es mi deseo, por la parte que me corresponde, debo confesar que en el ámbito personal estoy atravesando una etapa preciosa que en breve me convertirá en “tía”.

En el mundillo gastronómico…. Uffff, ahí parezco una pequeñaja la semana posterior a los Reyes......
¡Sí.....! ¡Tengo una nueva compañera de fatigas...mi Thermomix! Jejeje. Al final, después de ocho meses de… “Me la compro…No, que vale muy cara…¡¡Venga anímate!!….No, que con la crisis…. ¿Ains madre qué hago? …Venga no…. Ufff, ¡¡Si no puedes ahora, no podrás nunca!!… ¡¡Uy para ahorrar tiempo viene de lujo…y para los zumos mejor que mejor…. Ese gazpachito tan rico que no vas a tener que colar mil veces …Toma tomate la de donuts ricos que te van a salir… !!. Jé, así que al final me decidí por esta monada, ¿A qué es bonita? No tanto como la cara de tita que espero poner ya mismoooooo jjejjee.



Bueno, después de este momento de efusividad incontrolada, os dejo mi primera receta en el blog hecha con la susodicha maquinita, y se la quiero dedicar a Elenna, a quien le voy a desmenuzar el blog de cabo a rabo copieteando todas sus recetas thermomilíxticas jejeje, al club de los futuros sequitos, en especial a mi Rafalito del alma, que ha sido quien me ha enseñado esta receta que elabora en casa y a un nuevo afiliado… Juan el catalán, para que tome nota y para que vea que aunque merengona tengo buen fondo, jejeje. (es broma).

Ale, a tomar gazpachito todos los días del año, que cura las penas y previene las patas de gallo.



Ingredientes;

1 diente de Ajo
2 Kgs de Tomate
1 Trozo de pimiento rojo
1 Trozo de manzana roja
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal

Elaboración;

Pelamos un ajo y lo trituramos medio minuto vel. 6.
Incorporamos el resto de los ingredientes, excepto el aceite, un minuto velocidad 3-1/2, un minuto vel.6, y progresivamente de 7-10 hasta el final.
Pasamos a emulsionar, para ello echamos el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto con la boca hacia arriba, velocidad 5 hasta que lo tome todo.
Finalizamos un minuto velocidad 10.
Así quedaría con una textura espesa, pero en casa nos gusta más licuado, por lo que añadí agua hasta conseguir la consistencia deseada, y unos cubitos de hielo junto con unos trocitos de pepino picado.
Bon apetit.