martes, 17 de junio de 2008

Asar pimientos



Se limpian los pimientos con un trapito húmedo, y los secamos bien (para que la piel se dore rápidamente).
Colocamos en la placa del horno, y rociamos un poco con aceite de oliva y sal fina.
Horneamos a 180ºC. Cuando observemos que la piel está dorándose, les damos la media vuelta .








Y ya en su punto, sacamos y dejamos reposar 5 minutos aprox. cubriendo con un paño para poder pelarlos mejor, preferentemente en caliente.retirando las semillas.
Despues, si queremos, podemos pasarlos a un envase de cristal junto con el jugo que soltaron en el horno, un poco de aceite de oliva, sal, vinagre y un ajo y dejamos macerar en el frigorífico.
Queda ideal para ensaladas de verano.

NOTA;
*Los pimientos ideales para asar, son los que pesen, porque eso significa que tienen más carnecita y nos darán mejor resultados.
*Si queremos, una vez lavados podemos retirarle el cabo y las pepitas haciendo una pequeña incisión, con ello evitaremos quitarlos despues en caliente, que resulta más molesto.

Hacer caramelo


Es de lo más sencillo, y nos sirve para adornar y dar sabor a muchos postres. Mi madre, cuando eramos pequeños nos hacia para base en los flanes y recuerdo, que nos peleabamos por la cuchara que se quedaba toda caramelizada, jejeje.

INGREDIENTES;250 grs. de azúcar
15 cl de agua
5 cl de jugo de limón

ELABORACIÓN;En una olla colocamos los tres ingredientes y removemos hasta llevar a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos unos minutos más para que espese y tome el color deseado. Una vez listo, apartamos la sartén del fuego y colocamos en un recipiente con agua fría.
Ya se puede utilizar para lo que se necesite.

domingo, 15 de junio de 2008

Pudín de Huevo



Ingredientes;
60 grs de pan
225 ml. de leche
130 grs de azucar
1 huevo
rayadura de limón ó Colacao.

ELABORACIÓN;

Se añade a la batidora todos los ingredientes, yo en éste caso usé 40 grs. de Chocolate Paladín a la taza.
Hacemos caramelo en una sartén, con un poco de azucar y unas gotas de agua.
Lo pasamos a una flanera con tapadera, y sobre ésta la mezcla.
Dejamos al baño maría en la olla a presión sobre unos 30-35 min.

PORRA ANTEQUERANA


Éste es el plato típico de la zona malagueña, y más concretamente, de Antequera, ciudad muy cercana a Lucena, con lo que, podriamos decir, que las culturas Malagueñas y Cordobesas andan dentrelazadas.
Es muy similar al salmorejo (lease la receta en el apartado de verduras), se sustituye el pimiento verde por rojo. Además, la porra es más densa, con lo que añadiremos más pan.