viernes, 11 de septiembre de 2009

Enrolladitos azucarados de Atina (Thermomix TM31)


Estaba deseando de probar un amasado en mi Th, así que ni corta ni perezosa he buscado una receta de esas que se supone que sale a la primera, por la cantidad de personas que la han probado con resultados extraordinarios. ¿Qué mejor que los famosos enrolladitos azucarados de Atina? Además, ya tenía yo ganas de paladear el goloso manjar que ha pasado por la mayoría de blogs culinarios, aunque sea por poco tiempo, ya que el lunes volvemos a la carga con la dichosa dieta (que no se diga que solo nos acordamos de ella con la llegada de la operación bikini).
Está copiada literalmente, con la consiguiente conversión de TM21 a 31. Y el resultado ha sido alucinante, tiernos, esponjosos muy bien conseguidos por dentro y con un sabor cautivador que entrelaza la mantequilla, la vainilla con el granulado del azúcar. Eso si, me han quedado algo morenitos, pero como no somos racistas ya estamos contando con los ojos cuantos le corresponde a cada uno jejeje.
El olor mmmmm, todavía huele mi cocina, qué ricos de verdad, no me extraña que se hayan hecho tan archiconocidos.
Guardaré en el congelador, porque según he leido al dia siguiente endurecen bastante, así que cuando apetezca se sacan, y si hay mucha necesidad.... con un golpe de microondas, solucionado el problema, jejeje.
Un saludo majetes. (Juan no mires que esto es pecado mortal, si si, ya sé que puedo ir al infierno, pero el lunes haré propósito de enmienda jejeje).

INGREDIENTES;*
25 grs. levadura prensada (fresca Mercadona)
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azúcar
* 1 cda. azúcar vainillada (8grs, un sobrecillo)
* 2 huevos
* 550 grs. de harina normal (de Lild)

Para "pintar":
* mantequilla derritida
* azúcar

Instrucciones (Thermomix TM31):
1. Poner la mantequilla con la leche 4 min, 37º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar 15 segundos a vel. 6.
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla 15 segundos a vel.6, después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros 15 segundos.
A continuación se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 2 minutos por abajo y 3 más por arriba y por abajo.
7. Pinta los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebosar en azúcar.
Dejar enfriar en una rejilla.

Tradicional:
1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo y dejar que doble el volumen.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebosan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para darles forma:
Partir la masa en 24 partes iguales.
Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones y darles esta forma.

11 comentarios:

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Bueno... pués un placer dscubrir este rincón de angelicales SUEÑOS GASTRONÓMICOS. Me ha sorprendido por lo elaborado y detallista, seguro que son cualidades que igualmente posee la titular del blog. En horabuena. Un saludo

Juanriu dijo...

Que va a ser pecado mortal,"es gloria bendita".
JUAN

mamen dijo...

Eso debe estar de muerte, con lo golosa que soy, yo lo hare en la panificadora, no creo que me salgan tan bonitos, pero lo intentare, besos guapa

Anna dijo...

¡¡¡Que panecitos más ricos!!! Me los anoto pues estos prometen.
Besos

Dolita dijo...

Te han salido estupendos¡¡ Pues yo aún no los he hecho y mira que es cómodo amasar en la Thermomix.
Un beso

Anónimo dijo...

¡¡Mira que están ricos estos enrollados!!

Te han quedado geniales

Besos. Ana

Eva Flores dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!!! Con tu permiso me voy a pasar un buen rato de paseo, y te tomo prestada esta receta que es genial!
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie
Ma Petite MyCook

Pity dijo...

que ricos! siempre salen bien, pero es que estos tuyos te han quedado con una pinta increible,

besitos desde londres,

pity

Promess@ dijo...

* Del rosa al amarillo; Muchas gracias por tu comentario, la verdad que cuando creé el blog lo hice con la intención de poner al alcance de todo el mundo los pequeños secretos que hay en cada hogar, concretamente en el mio.
Pienso que el egoismo denota finales muy oscuros, por eso la simbiosis de creatividad e ilusión con la que creé el blog quizá te transmita toda esa luminosidad.
Gracias.

* Juan, si supieras el suplicio de hoy, que mi cuñada los ha visto y quiere que les haga.... Y yo de regimen riguroso!! jejeje.
Un saludo pecadorrrrr jajaj.

*Mamen animate, seguro que te salen riquisimos, además en la panificadora te quedará una masa perfecta. El enrollado es cuestión de hacerlo con cariño e imaginación de eso nos sobra verdad? Y el horno... ay el horno, a mi se me pasaron un poquito porque como es un poco más lentito que el vuestro, pero bueno, seguro seguro que si los preparas, los nietos se van a chupar hasta los dedos de los pies, jejeje.
Un besote.

* Anna, con las manos que tu tienes, deseando estoy de ver los resultados, estos enrolladitos andan por muchos blog, pero estoy segura que cuando vea los tuyos seran unos de los más bonitos, ya verás como no me equivoco.
Un besote.

*Dolita, con la cantidad de recetas que se mueven por estos mundos, hay comidas que vemos mil veces y nunca encontramos el momento. Espero que encuentres el tuyo, y los pruebes porque estan de vicio y ahora ya con el fresquito que va a empezar a hacer, apetecen.
Besotes.

* Ana, tu tambien los preparaste? veo que si, ains, si que estan ricos, y lo mejor de todo, es que se pueden congelar y el marido se los lleva al trabajo como recien hechos.
Besitos.

* Eva, perdona la tardanza en contestarte, es que llevo unas semanas muy liada.
Antes de nada, gracias por tu visita, espero que esta pagina te sea de utilidad, así que toma nota de cuantas recetas quieras.
Besos para ti también.

* Gracias Pity, la verdad que solo los he preparado una vez, por falta de tiempo, pero en vista de los resultados hay que volver a hacer, espero que si, que me salgan ricos porque los e la foto estaban que quitaban el sentió, como decimos aquí por el sur.
Saludos a Londres y un beso muy grande para ti.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE HACES, CON TU PERMISO RE SEGUIRÉ.uN ABRAZO ROSARIO

YoSusan dijo...

¡¡Que ricos!!, vaya pinta más apetitosa. No tengo Thermomix pero me animaré de modo tradicional.
" gloria bendita " como dice Juan.

Saludos