No me digais, que no vamos a empezar la nueva temporada estival con buen pie... rico, sencillo y económico, qué más quereis???
La verdad que éste típo de comidas de aprovechamiento vienen muy bien. Yo suelo hacerlas los sabados de otoño-invierno que apetece quedarse en casa mientras fuera llueve, es la típica estampa de hogar de antaño (siempre he sido muy peliculera, ¡qué le vamos a hacer! jejeje).
INGREDIENTES;½ Vaso de agua
1 cucharadita pequeña de sal
5-7 Ajos
Panceta
Chorizo
Pan del día anterior
Aceite de oliva
ELABORACIÓN;Se corta el pan en pellizquitos chicos, se echa a un bol y regamos con medio vaso de agua a la que hemos añadido una cucharadita de sal fina, amasamos y dejamos macerar toda la mañana tapadito el bol con un paño.
Se echa un poco de aceite en la sarten, se majan los ajos (cascara incluida) y se incorporan. Se añade la panceta y el chorizo, cuando todo esté fritito se reserva. Añadimos al aceite las migas y no paramos de remover hasta que se han dorado, incorporamos el sofrito de carne-ajos y listo.
OBSERVACIONES; Si hay exceso de agua, añadimos un poco más de pan sin mojar.
Un truco que yo suelo hacer, es apartarlas un punto antes de que esten listas, cuando aún se notan humedas, y a la hora aproximadamente, las termino. Quedan crujientes y muy sabrosas.
Se puede comer sustituyendo la carne, e incorporando a la mesa uvas, melón, chocolate, granada...
Saludos,
sábado, 4 de octubre de 2008
Migas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario