sábado, 5 de junio de 2010

Ensalada templada de piña con gulas

Esta receta que me viene de la mano de la Escuela de Hostelería de Lucena(Córdoba), y que ví hace un par de semanas en un programa gastronómico que emite el video de mi localidad, se la quiero dedicar a Juan el Catalán y a Rafael para seguirlos animando con el régimen. Ya veis que no tiene muchas calorías y que yo tambien contribuyo para que no se nos vayan ni las ideas ni las ganas de quedarnos sequitosss!!.
A que se vé de lo más glamourosa? Pues más rica está y ahora para el veranillo es otra opción diferente y muy acertada para mi gusto, a ver quien se anima!!



INGREDIENTES
250 gms. De gulas envasadas al vacío.
1 Huevo
2 Ajos
¼ Cebolleta fresca.
3 Rodajas de piña en su jugo.
Aceite de Oliva
Sal

ELABORACIÓN;

Cortamos los ajos en laminas, picamos en bunoisse la cebolleta y reservamos.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y doramos la mitad de los ajos y añadimos las gulas.
En el plato de servir, colocamos las rodajas de piña (bien escurridas) a modo de timbal (una rodaja sobre otra), y vamos rellenando el orificio central de gulas .
En la misma sartén volvemos a añadir una cucharada de aceite de oliva y ponemos a la plancha el huevo, cuando esté listo cubrimos el timbal con el huevo, sobre la yema ponemos un pellizquito de sal, añadimos la cebolleta que picamos anteriormente, doramos el resto de los ajos en la sartén con otro poquito de aceite y rociamos por encima del huevo.
Para finalizar adornamos con un poco de gulas que utilizamos para el relleno.

18 comentarios:

Jose dijo...

¡Que bonita presentación!.

No me imagino la mezcla de sabores, pero hay que probarlo porque entra por los ojos.

Besos, Jose.

mamen dijo...

Este plato cae en mi casa seguro, a mi costi y a mi nos encantan las gulas, ya tengo alguna receta editada, asi que esta combinacion agridulce la pruebo seguro, besos

Juan Hernández dijo...

Muy rico debe estar este plato. Una foto para enmarcar.
Saludos

Pilar - Lechuza dijo...

Ainsss, esa yemita cayendo por el plato, ummmmm. deliciosa.
un biquiño

Angie Perles dijo...

Qué original y qué buena!!!!! Besitos, guapa.

Recetasdemama dijo...

Me parece de lo más original... habrá que probarlo

Besos. ana

Promess@ dijo...

Gracias chicos, la verdad es que se sale de la pantalla la yemita, y la mezcla de sabores es sorprendente, animaros.
Besos y gracias por la visita.

Bouganvilla dijo...

¡Buenas! Curioseando por el rincón de Morenisa, te ví. ¡Qué chulada de blog! Y esta receta, simplemente fantástica. Sigo curioseando. Abrazos bouganvilleros de una bloguera amateur.

Isabel Aguilera dijo...

Ummmmm!!
Pero que ensalada más exquisita.
Habrá que probar.

Un saludo y buen finde.

Juanriu dijo...

Hola Promess@, muy buena tiene que estar con esa combinacion de sabores, un saludo.
JUAN

quechuloalgodulce dijo...

tiene que estar riquisimo este plato si se sale de la foto!!! un saludo!!!

Inma dijo...

algo para salir de la rutina de mi dieta, ahora que como bastante piña tengo que probar con las gulas, un beso

Bouganvilla dijo...

¡Buenaaaassss!
Espero que paséis un fenomenal día de playa, seguro que llevaréis cosas ricas, ricas...
Yo tengo en la nevera reservados unos huevecillos de codorniz para esta ensalada de gulas tan apetitosa para el finde. Ya te contaré...

la cocina de frabisa dijo...

Es la primera vez que vengo por aquí pero me he quedado gratamente sorprendida con tu receta.

La piña me encanta de todas las maneras pero mezclarla con salado es una delicia.

La presentación para un DIEZ.

Enhorabuena!!

un beso

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Elegante y riquisima receta. Muy bien presentada por cierto
Saludos cordiales.

Nadji dijo...

Une recette qui semble délicieuse.
Je ne connais pas du tout la cuisine andalouse.
Je reviendrai.
A bientôt et bon dimanche.

Promess@ dijo...

*Celebro que os haya gustado mucho la receta, ya sé que no posteo muy amenudo pero siempre me hace mucha ilusión compartir con ustedes.
Besitos a todos y gracias por venir.

YoSusan dijo...

Este plato apetece con sólo mirarlo, una mezcla de sabores que seguro sorprende, yo me animaré a probarlo.
Te quedó preciosa la presentación.


Por fin puedo comentar, no se que me ocurre en algunos blogs que no me cargan los comentarios y me desespera.

Un abrazo