viernes, 30 de abril de 2010

ALBONDIGAS DE ATÚN CON GAZPACHUELO (Hotel Prestige)

Esta receta la ví en un programa gastronómico de mi ciudad en el que van visitando diferentes restaurantes de la zona.
En esta ocasión entraron en la cocina del Hotel Prestige. Nos ofrecieron diferentes propuestas, entre ellas estas albondigas de atún, de las que me resultó muy interesante la mezcla de caldo de ave con el pescado del que iban compuestas, y fué tal la curiosidad que me animé a probarlas.
Sinceramente, debo decir que estan muy ricas, a mi marido le gustan más que las que yo suelo hacer, pero para mi.... donde se pongan las albondigas de pescada y atún que aprendí a hacer de mi madre....
Os paso la receta que aunque ya sé que va apretando Lorenzo, aún podemos aprovechar para poner platos calentitos por lo bien que le sientan al cuerpo.



INGREDIENTES
400 gms Atún escurrido
1 Ajo
Bastante perejil (como una cucharada)
3 huevos
Pan rallado
Caldo de ave
Aceite de oliva

ELABORACIÓN;
En un bol vamos integrando los ingredientes; el atún previamente escurrido, el perejil y el ajo ya picados, los dos huevos batidos con una pizca de sal, y el pan rallado que necesite, no mucho, para que no queden duras después.
Mezclamos a mano durante un buen rato para repartir uniformemente todos los sabores, debe de quedarnos una masa blanda pero no pegajosa, si este es el caso, añadir un poco más de pan rallado, y si por el contrario nos pasamos de pan y quedan duritas siempre estamos a tiempo de integrar otro huevo.
Dejamos macerar cubriendo el bol con un paño.
En una sartén añadimos aceite de oliva (hasta la mitad aproximadamente), lo ponemos a calentar con un trocito de cáscara de limón, mientras, vamos haciendo bolas con la masa procurando igualarlas.
Cuando el aceite esté caliente las introducimos, y cuando doren las pasamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
En una olla vertemos el caldo de ave y añadimos las albóndigas fritas, cubrimos con la tapa y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 o 15 minutos.
Mientras tanto, preparamos una mayonesa manual, para ello, en un plato ponemos solo la yema del huevo que nos queda y vamos añadiendo poco a poco el aceite, nos ayudamos de un tenedor que moveremos en sentido circular, lentamente y sin levantar de la base del plato, cuando haya cogido suficiente consistencia echamos un poco del caldo(templado, no hirviendo) de las albóndigas en la mayonesa y movemos enérgicamente.
Pasamos la mezcla a la olla, integramos bien.
Hay que tener especial cuidado de que no se haya calentado en exceso el caldo de las albóndigas, pues se nos puede cortar la mayonesa.
Emplatamos y si queremos espolvoreamos con un poco de perejil picadito. Servimos de inmediato, ya que suele enfriar muy rápido.

13 comentarios:

Jose dijo...

Oye, pues a mí me parece un plato muy curioso. No deben estar malas, no.

Besos.

Filo dijo...

Hola, tienen una pinta muy buena las albondigas, nunca las he hecho con atun, es cuestion de probar ya, bssss

Juan Hernández dijo...

Promess@, ya no sé si te he dicho algo del blog, creo que le has hecho un cambio y me gusta mucho como también me gustan estas albóndigas que has hecho y que tienen que estar exquisitas. Tendré que probar lo de echarle mayonesa a la salsa, nunca lo he hecho y creo que debe estar muy rica.
Buen fin de semana.
Saludos

Juanriu dijo...

Hola Promess@, si que es muy interesante esta receta y el sabor seguro que esta muy bien, un saludo.
JUAN
Que pasa con el otro blog?

Recetasdemama dijo...

Esta receta me parece genial... seguro que la pruebo


Besos. Ana

Recetasdemama dijo...

Estaba convencida de haber dejado aquí un comentario ayer... Bueno, que me han encantado tus albóndigas de atún.

Besos. Ana

Promess@ dijo...

*Jose, la verdad que no sé si es costumbre comer las albondigas con caldito por tu zona, si no es así, pruebalas, ya verás.
Besos.

*Filo, más que la pinta es el sabor, en casa nos gustan mucho, pruebalas, vas a ver qué plato más suave y lo bien que sienta al estomago.
Besos.

*Juan, me alegra que te guste el cambio de look del blog.
Prueba el caldito con la mayonesa, ya verás qué diferencia,además como tu no necesitas guardar la lineaaaaa, ni te lo tienes que pensar jejeje.
Saludos.

*Juan el catalan; Anotate la receta para el régimen y la pruebas un lunes, vas a ver qué bien te va a venir, yo suelo comer albondigas, total, no llevan mucho pan y te quedas muy bien.
Al otro blog le meteremos mano la semana que viene, si es que quiere algo conmigo, lo mismo del tiempo que llevo sin verlo, ni me mira, jajajaja.
Saludos.

*Ana, besitos, Celebro que te gusten estas albondigas.
Perdona pero me preocupo por visitaros a todos y me olvido de mi misma, jajaja, fijate que se me olvidó publicar vuestros comentarios... qué mala cabeza la mía.
Muchas gracias por aclarar mis dudas y por tu visita.
Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Me parece muy curioso este plato, especialmente la salsa con la mahonesa. Tendré que probarlo cuanto antes..
un biquiño

Amanda dijo...

Una receta deliciosa. Albondigas de atún...ummmm.
Mil besotes guapa.
Chulisima tu cocina.

MARÍA JESÚS dijo...

Por falta de tiempo no puedo visitarte lo que me gustaría, y es que además cuando entro en tu blog se me pasa el tiempo volando viendo estas recetas tan ricas y bien presentadas. Estas albóndigas hace tiempo que las estaba buscando, me las apunto a ver si las hago y te cuento. besitos guapa...

MARÍA JESÚS dijo...

Por cierto, el atún es de lata ¿no? gracias y besitos...

Promess@ dijo...

* Pilar, Amanda; Probadlo, vais a ver como os sorprende. Gracias por la visita. Besitos.

* María Jesus; A mi me pasa igual, apenas tengo tiempo para visitaros, pero siempre lo intento por si me pasa como a ti y veo algo que llevo tiempo buscando, espero que sea exactamente así en tu caso, y no dudes en comentarme como te quedaron.
Por cierto, el atún es de lata, sí.
Besitos.

Claudia Hernández dijo...

Qué buenas se ven.