lunes, 12 de abril de 2010

Ternera con cebollitas francesas (Canal Cocina)

Con esta receta quiero dar las gracias a Canal cocina y a todos esos maravillosos profesionales de los que aprendemos día a día, a través de la gran pantalla, en especial a Juan Pozuelo que en su día nos invitó a preparar esta exquisitez y que con mucha confianza os animo a que probéis por su sencillez y gran resultado.
Será todo un deleite de jugosidad para el paladar de nuestros comensales. Os lo garantizo.



INGREDIENTES
Cebollitas francesas
Estofado de ternera
Pimienta
Sal
Harina
1/2 Vaso de vino blanco (de las onditas)
½ Vaso de cerveza (de las onditas)
Caldo de ave
Romero

ELABORACIÓN;
Pochamos las cebollitas francesas en un cazo con aceite y sazonamos.
Cortamos la carne en tamaño de estofado y salpimentamos.
Mezclamos la carne con un poco de harina y la rehogamos con las cebollitas
Subimos el fuego y añadimos vino y después cerveza incorporamos caldo hasta cubrir.
Estofamos a fuego lento durante una hora y media
Servimos y decoramos con romero

15 comentarios:

mamen dijo...

Hola Mari, esto me parece una pasada de bueno, asi queda la carne de cachete, no se si sera esa la parte de la carne que has hecho, pero queda buenisima, y la foto es la que lo canta, un beso guapa

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmmm que delicia de plato. Se ve espectacular.
Un besiño.

Anna dijo...

Se ve delicioso,una carne muy jugosa y rica y con una preciosa presentación.
Besos

sacerdotisadeisis dijo...

Esta receta tiene una pinta estupenda y las demás que he visto un poco por encima también. Yo también veo Canal Cocina, hay recetas como esta que están deliciosas. Hay muchos y muy buenos profesionales. Gracias por compartir este guiso tan rico. Un abrazo,

Sacer

Promess@ dijo...

*Mamen: Un beso guapa. Cómo se nota la veteranía!! Es carne de cachete, pero para no ser yo muy amante de la ternera la suelo hacer con otras partes y me resulta igual de exquisita y ternita, debe de ser por la cerveza. Pruebalo y me cuentas.
*Kanela y limón; Pues más facilito es de hacer, así que ya sabes... un paso a paso ya mismo aquí, jejeje. Besos.
*Anna, me alegro de verte, celebro que te haya gustado, además si no mojamos muchas sopillas las que estamos de regimen lo podemos comer muy tranquilas. Besitos.
*Sacer, gracias por tu visita y tus elogios, la verdad que me encantaría poder tener tiempo para insertar más recetas, porque no te puedes imaginar lo que tengo almacenado, ya iré poniendoos. Besos y ven tantas veces como te apetezca. Ahora mismo voy a ver lo que se cuece por tu cocina. Saludos.

Paula dijo...

me encantan estos guisos, a mi marido no, y por eso los hago poco, pero el tuyo lo haré seguro ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Juan Hernández dijo...

Mari, me alegro verte.
Esta entrada que has puesto es una maravilla, la foto estupenda y el plato para chuparse los dedos, sencillo, como a mí me gusta, pero exquisito.
Un abrazo

Tatiana dijo...

Hola!! unas recetas muy deliciosas, un saludo

María dijo...

Que pinta!!!!!!!

Promess@ dijo...

*Paula; A mi me pasa lo mismo, no creas..vaya maridos que tenemos!! Pero tu haz como yo, de vez en cuando date un caprichito y ponte tapones para los oidos :). Gracias por tu visita. Saludos guapa.

*Juan, cómo estas? Me alegra mucho saber tambien de ti y que este plato te guste, a mi me pasa lo mismo, me gusta la cocina de toda la vida y cuanto más sencilla mejor. Abrazotes.

*Tatiana, me alegra que te gusten, un saludo para ti, reina.

*María, y más rico que está, seguro que en tu cocina tambien se cuecen guisos parecidos. Besos.

Ana dijo...

Genial este guiso... me encanta cómo te ha quedado

Besos. Recetasdemama

pili dijo...

Me gusta mucho tu receta. La probaré y ya te contaré. A proposito tienes un blog realmente fantastico.

Saludossssssssssss

Juanriu dijo...

Hola Promess@, pero que requetebuena tiene que estar esta ternera, lo malo es que con lo buena que esta se tiene que comer pan para poder disfrutar, un saludo.
JUAN

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Que ricura!! Se ve deliciosa, con tu permiso tomo nota de la receta.
Saludos cordiales

Promess@ dijo...

*Menchu: Se agradece el motivo de tu visita. Paso a contestarte via email. Un saludo.

*Ana, la verdad es que el resultado me impresíonó y tambien me gustó como a tí. Besitos.

*Pi, perdona que haya tardado tanto en contestarte. Me alegro que te guste el blog y más aún que te haya motivado a hacer este plato. Saludos.

*Juan, la ternera es muy sana, y la cebollita más aún, si no mojamos sopillas nos metemos un buen plato entre pecho y espalda, no todo va a ser planchita!!!.
Saludos.

*Carmen Rosa, toma toma buena nota, que ya me contarás.
Saludos guapa.