sábado, 3 de mayo de 2008

CALDO DEPURATIVO



INGREDIENTES; 1 cucharada de apio, 1 de tomillo, 2 de ajo, 3 de perejil.

ELABORACIÓN; Todo esto se hierve con bastante agua, se pasa por un colador y se echa en una botella, se vá bebiendo durante el día.



OBSERVACIONES; Es un excelente diuretico, y los ingredientes vienen en especias que se pueden comprar en herboristerias.

ENSALADILLA RUSA


Cuando era peque, me gustaba ayudar a mi madre en la cocina, los domingos que hacía ensaladilla, me preparaba la mayonesa, hervia las patatas, y el resto me lo dejaba a mi.
Pueden imaginar, que me sale de vicio, ya que en la cocina todo es experiencia y amor, jejjee.

Ingredientes

3 Patatas
2 Huevos
Aceite de Girasol (Para mayonesa)
Zumo de limón
Sal
Pimientos de piquillo
Guisantes
1 Tomate de ensalada
Aceitunas
2 Atún en conserva

Elaboración;
1.-Ponemos a hervir las patatas y el huevo, con un puñadito de sal. Dejamos enfriar.
2.-Hacemos la mayonesa con el huevo, el aceite, el zumo de limón y la sal.
3.-Picamos los pimientos de piquillo, reservando unas tiras del mismo para adornar.
3.-Vamos incorporando en un bol; Las patatas peladas y troceadas, el tomate y el pimiento de piquillo picado, los guisantes, sazonamos, añadimos el atún, removemos suavemente, incorporando un poco de mayonesa.
4.-Pasamos a una fuente el preparado, dando la forma deseada y cubrimos de mayonesa.Adornamos con las tiras de pimiento, las aceitunas, y el huevo duro.
5.-Cubrimos con papel transparente y reservamos en el frigorifico.

Este plato, te deja hacer infinidad de combinaciones con los ingredientes, podemos incorporar todos aquellos que se nos gusten, como zanahoria, maiz,ensalada…..
Otro toque muy acertado para la mayonesa, consistiría en sustituir el zumo del limón por un poco de vinagre. Así lo suelen hacer en los restaurantes, yo en particular, la utilizo así, cuando preparo la ensaladilla de marisco, más que todo, para darle otro aire distinto.
Espero que os haya gustado éste plato tan típico andaluz.

Probando a hacer magdalenas I


Esta receta la saqué del tutorial de una web, del cual os dejo el enlace. La verdad, que de sabor estaban riquísimas, aunque, subieron poquito. Las tuve a 180º durante 25 min. por los dos lados del horno, y en otras recetas, me he fijado que las tienen un poco más cociendo desde abajo y despues gratinan.
Bueno, seguiré intentandolo, a ver si la próxima, hay más suerte. :)

Mirad que bien lo explica Carme, así da gusto aprender. Gracias guapa.



Segundo intento, jejjejee. (salieron más vistosas, éstas las hice con aceite de oliva, volveré a las andadas, porque tampoco me convenció mucho el resultado, se vé que es mi horno, que todavía no lo domino bien)

COCIDO

POLLO CON CHAMPIÑÓN (Antoñi cuñada)



INGREDIENTES; Pollo, champiñones, vino blanco, pimienta, patatas, cebolla, 1 ajo, aceite de oliva, sal, azafrán.

ELABORACIÓN; Se fríe en una sartén la cebolla cortadita en menudito y el ajo, se deja pochar y la pasamos a la olla a presión.
En ese mismo aceite, freímos el pollo previamente sazonado, lo incorporamos a la olla.
Añadimos en la olla un poco del aceite que hemos usado, añadimos vino y dejamos que exhume el alcohol un poco, incorporamos los champiñones, la pimienta, una pizca de azafrán y cubrimos de no mucho agua.
Tapamos la olla 10-15 min.
Freímos unas patatas cortadas en tiras de dos dedos, abrimos la olla y comprobamos si está tierno el pollo, si es así retiramos del guiso, incorporamos las patatas y volvemos a cerrar la olla unos 5 minutos, si el pollo está un poco duro lo dejaremos dentro junto con las patatas y demás ingredientes.

ALBONDIGAS DE CARNE EN SALSA

ALBONDIGAS DE PESCADA