miércoles, 21 de abril de 2010

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA CREMOSA (Marsupilami)

Desde que en casa estamos a régimen no hay semana en la que no comamos un par de veces pechuga de pollo a la plancha, y la verdad, a mi marido parece que le da igual ser tan repetitivo, pero es que al paso que vamos voy a llegar a aborrecerla, así que se me ocurrió elaborar esta sabrosísima receta, que aunque yo sé que lleva salsita, la carne es poco calórica, y si no abusamos del aceite, la nata y el pan para mojar sopitas,, tampoco creo yo que pase nada si de primero lo acompañas de una buena ensalada, verdad?. De todas formas, ya sé que se nos pondrá cara de plumiferos un día de estos, pero es que tengo un marido "muuuuuuuy delicaito pá ser pobre" y no le gustan todas las carnes.
Aquí os dejo esta esquisitez, que es una adaptación propia al método tradicional de una receta para "fussioncook" por Marsupilami. Espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes:

1 kg. de pechugas.
Aceite de oliva
3 cucharadas de brandy
1 cayena
3-4 cucharadas de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/2 medida de vino blanco ( 80 ml)
1/2 cucharadita de estragón
4 cucharadas de nata líquida
perejil picado para adornar

Preparación:

Fileteamos las pechugas con 1 cm. de grosor aproximadamente (para que nos queden más jugosas) y salamos.
Picamos la cebolla y el ajo en brunoise (trocitos pequeños) y reservamos.
En una cazuela echamos un chorreón de aceite, doramos las pechugas, las sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, añadimos el brandy y la cayena, cuando haya evaporado el alcohol incorporamos la cebolla y el ajo, una poquita de sal por encima y dejamos pochar a fuego lento, sin prisas.
Añadimos el tomate y esperamos a que reduzca un poco, echamos el vino blanco, el estragón y el pimentón, apartamos para que no se nos queme este último y removemos bien.
Volvemos a acercar la cazuela al fuego un par de minutos, apartamos y echamos un poco de agua, batimos, si nos gusta que quede una textura cremosa (sino vamos a batir no hace falta añadir agua), introducimos nuevamente las pechugas y dejamos reducir la salsa a fuego lento, rectificamos de sal, cuando esté casi lista añadimos la nata y dejamos reducir un poquito más.
Emplatamos y si queremos espolvoreamos con un poco de perejil picadito.