Mostrando entradas con la etiqueta ENSALADAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ENSALADAS. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de junio de 2010

Ensalada templada de piña con gulas

Esta receta que me viene de la mano de la Escuela de Hostelería de Lucena(Córdoba), y que ví hace un par de semanas en un programa gastronómico que emite el video de mi localidad, se la quiero dedicar a Juan el Catalán y a Rafael para seguirlos animando con el régimen. Ya veis que no tiene muchas calorías y que yo tambien contribuyo para que no se nos vayan ni las ideas ni las ganas de quedarnos sequitosss!!.
A que se vé de lo más glamourosa? Pues más rica está y ahora para el veranillo es otra opción diferente y muy acertada para mi gusto, a ver quien se anima!!



INGREDIENTES
250 gms. De gulas envasadas al vacío.
1 Huevo
2 Ajos
¼ Cebolleta fresca.
3 Rodajas de piña en su jugo.
Aceite de Oliva
Sal

ELABORACIÓN;

Cortamos los ajos en laminas, picamos en bunoisse la cebolleta y reservamos.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y doramos la mitad de los ajos y añadimos las gulas.
En el plato de servir, colocamos las rodajas de piña (bien escurridas) a modo de timbal (una rodaja sobre otra), y vamos rellenando el orificio central de gulas .
En la misma sartén volvemos a añadir una cucharada de aceite de oliva y ponemos a la plancha el huevo, cuando esté listo cubrimos el timbal con el huevo, sobre la yema ponemos un pellizquito de sal, añadimos la cebolleta que picamos anteriormente, doramos el resto de los ajos en la sartén con otro poquito de aceite y rociamos por encima del huevo.
Para finalizar adornamos con un poco de gulas que utilizamos para el relleno.

sábado, 25 de julio de 2009

Ensalada de Ventrescas y Brevas


Después de unos meses sin ingresar receta alguna, aquí estoy nuevamente para seguir compartiendo en este caso, un plato muy fresquito y saludable que os recomiendo,y que conocí a través de una sección gastronómica en CanalSur radio -realmente exquisito-.
Saludos y mis mejores deseos para todos aquellos que ya habéis empezado vuestras vacaciones.

**Va con esta entrada un particular homenaje a mi“Papáfrasquito”, que todos los veranos tenía siempre en la nevera una fuente grande con higos cogidos por él mismo para “su Mari”.
Un besito abuelo, sabes que siempre que los como me acuerdo de ti y de aquellos momentos tan bonitos de mi infancia.**





INGREDIENTES
1/2 Lechuga Iceberg
Ventresca en conserva
2 Higos o brevas
Remolacha en conserva
Piñones
Nueces
Vinagre de manzana
Sal


ELABORACIÓN;
Se trocea la lechuga al gusto, se lava y se pasa por la centrifugadora para retirar el exceso de agua.
En una fuente grande y llana se coloca de base la ensalada, sobre la misma las ventrescas, pelamos los higos, los troceamos en cuatro cascos cada uno e integramos.
Para hacer la vinagreta usaremos el mortero, en el que machacaremos la remolacha y añadiremos un poco del jugo de la misma, sal y el vinagre.
Con una cucharita extenderemos sobre la ensalada al gusto.
Finalmente decoraremos con piñones y nueces.