Mostrando entradas con la etiqueta DIETAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DIETAS. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de julio de 2010

Risotto de hongos con foie


Pronto hará un año de la compra de mi Thermomix y aunque he hecho infinidad de recetas con ella aún no me había atrevido con “la velocidad cuchara”.
Criticas las hay para todos los gustos, yo particularmente me quedo de momento con la forma tradicional. Me relaja cortar las verduras, pochar tranquilamente la cebolla hasta que queda semitransparente, en definitiva, dejar que los ingredientes me hablen y enriquecerme de sus aromas mientras disfruto de la compañía de Canal Cocina o el canto de mis canarios desde el patio.
Desafortunadamente mi día a día no cuenta con momentos tan preciosos como los que he descrito y por eso, cada vez estoy más contenta de mi robótica compañera. He elaborado bastantes platos con ella y aunque sigo siendo una aprendiz me sorprendo día a día de las maravillas que esta maquinita puede realizar.
En esta ocasión, debo confesar que mis dudas ante la firmeza del grano en el risoteo eran bastantes acusadas, sobre todo porque no consigo darle el punto exacto al arroz con leche, de mi gusto siempre me queda muy pasado, por eso, cuando lo probé, me quedé maravillada, la textura del grano exacta, el sabor, los trocitos de foie que te encuentras de vez en cuando, el punto de cocción de las setas, en fin, una maravilla, en serio, si no lo habéis probado hacedlo, además de estar riquísimo es súper saludable.
Para muestra un botón....



INGREDIENTES (3 personas)
* 240 gr. de arroz
* ¾ cebolla
* 45 gr. de aceite de oliva virgen
* 3 dientes de ajo
* 225 gr. de setas variadas
* 120 gr. de foie
* 600 gr. de caldo de ave
* Una nuez de mantequilla o nata liquida.
* Sal y pimienta de colores
* Queso Parmesano al gusto
* Perejil picado

ELABORACIÓN;
Con Thermomix 31
-Echamos el aceite, la cebolla y el ajo, y picamos 6 seg., a vel. 4.
-Rehogamos 10 min., a 90º, vel. 1.
-Incorporamos las setas, el arroz, el caldo, un chorreoncito de nata o una nuez de mantequilla y el foie cortados en dados. Salpimentamos* y programamos 15 min., a 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda (en Th21: con la mariposa antes de echar las setas y a vel. 1)
-Comprobamos el punto de cocción del arroz,, debe de quedar cremoso pero no pasado.
-Emplatamos, espolvoreamos con parmesano y perejil picado por encima.

Modo tradicional;
-Reogamos en una sartén amplia la cebolla con el ajo hasta que quede bien pochadita.
-Incorporamos las setas y el arroz y doramos unos minutos, añadimos un chorreoncito de nata o una nuez de mantequilla. Salpimentamos*
-Agregamos el caldo de ave y dejamos hervir 5 minutos a fuego fuerte y otros cinco minutos más a fuego medio-bajo. Debe de quedar cremoso, pero no pasado, por lo que si fuese necesario agregamos un poco más de caldo que previamente habremos calentado para no cortar la cocción.
-Emplatamos, espolvoreamos con parmesano y perejil picado por encima.

*NOTA; Hay que tener en cuenta si el caldo de ave que empleemos lleva la cantidad necesaria de sal para el guiso o aparte hay que complementarle. Un exceso o una carencia de la misma nos estropeará esta ricura.
Fuente: MundoRecetas.com

sábado, 5 de junio de 2010

Ensalada templada de piña con gulas

Esta receta que me viene de la mano de la Escuela de Hostelería de Lucena(Córdoba), y que ví hace un par de semanas en un programa gastronómico que emite el video de mi localidad, se la quiero dedicar a Juan el Catalán y a Rafael para seguirlos animando con el régimen. Ya veis que no tiene muchas calorías y que yo tambien contribuyo para que no se nos vayan ni las ideas ni las ganas de quedarnos sequitosss!!.
A que se vé de lo más glamourosa? Pues más rica está y ahora para el veranillo es otra opción diferente y muy acertada para mi gusto, a ver quien se anima!!



INGREDIENTES
250 gms. De gulas envasadas al vacío.
1 Huevo
2 Ajos
¼ Cebolleta fresca.
3 Rodajas de piña en su jugo.
Aceite de Oliva
Sal

ELABORACIÓN;

Cortamos los ajos en laminas, picamos en bunoisse la cebolleta y reservamos.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y doramos la mitad de los ajos y añadimos las gulas.
En el plato de servir, colocamos las rodajas de piña (bien escurridas) a modo de timbal (una rodaja sobre otra), y vamos rellenando el orificio central de gulas .
En la misma sartén volvemos a añadir una cucharada de aceite de oliva y ponemos a la plancha el huevo, cuando esté listo cubrimos el timbal con el huevo, sobre la yema ponemos un pellizquito de sal, añadimos la cebolleta que picamos anteriormente, doramos el resto de los ajos en la sartén con otro poquito de aceite y rociamos por encima del huevo.
Para finalizar adornamos con un poco de gulas que utilizamos para el relleno.

miércoles, 21 de abril de 2010

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA CREMOSA (Marsupilami)

Desde que en casa estamos a régimen no hay semana en la que no comamos un par de veces pechuga de pollo a la plancha, y la verdad, a mi marido parece que le da igual ser tan repetitivo, pero es que al paso que vamos voy a llegar a aborrecerla, así que se me ocurrió elaborar esta sabrosísima receta, que aunque yo sé que lleva salsita, la carne es poco calórica, y si no abusamos del aceite, la nata y el pan para mojar sopitas,, tampoco creo yo que pase nada si de primero lo acompañas de una buena ensalada, verdad?. De todas formas, ya sé que se nos pondrá cara de plumiferos un día de estos, pero es que tengo un marido "muuuuuuuy delicaito pá ser pobre" y no le gustan todas las carnes.
Aquí os dejo esta esquisitez, que es una adaptación propia al método tradicional de una receta para "fussioncook" por Marsupilami. Espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes:

1 kg. de pechugas.
Aceite de oliva
3 cucharadas de brandy
1 cayena
3-4 cucharadas de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/2 medida de vino blanco ( 80 ml)
1/2 cucharadita de estragón
4 cucharadas de nata líquida
perejil picado para adornar

Preparación:

Fileteamos las pechugas con 1 cm. de grosor aproximadamente (para que nos queden más jugosas) y salamos.
Picamos la cebolla y el ajo en brunoise (trocitos pequeños) y reservamos.
En una cazuela echamos un chorreón de aceite, doramos las pechugas, las sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, añadimos el brandy y la cayena, cuando haya evaporado el alcohol incorporamos la cebolla y el ajo, una poquita de sal por encima y dejamos pochar a fuego lento, sin prisas.
Añadimos el tomate y esperamos a que reduzca un poco, echamos el vino blanco, el estragón y el pimentón, apartamos para que no se nos queme este último y removemos bien.
Volvemos a acercar la cazuela al fuego un par de minutos, apartamos y echamos un poco de agua, batimos, si nos gusta que quede una textura cremosa (sino vamos a batir no hace falta añadir agua), introducimos nuevamente las pechugas y dejamos reducir la salsa a fuego lento, rectificamos de sal, cuando esté casi lista añadimos la nata y dejamos reducir un poquito más.
Emplatamos y si queremos espolvoreamos con un poco de perejil picadito.

sábado, 26 de septiembre de 2009

CONEJO EN SALSA RB


Esta receta la sacó de internet, concretamente de "Recetasdiarias.com", mi gran amigo Rafael, que además de ser una de las mejores personas que conozco me ha sorprendido con sus dotes culinarios.
Hay que decir, que es una receta ideal para aquellas personas que tienen los niveles de ácido úrico altos, como es el caso de mi amigo, motivo por el que se decantó a preparar este suculento manjar.
Os dejo con la receta, de la que sin duda tomo nota en vista de los resultados.

INGREDIENTES;
• 1 conejo de 1 kg aprox.
• 2 tomates ó 2 cuch. soperas de tomate casero
• 1 cebolla mediana
• 3 dientes de ajo
• 1 hoja de laurel
• 1 vaso de vino fino
• 1 taza de caldo
• Tomillo ó romero en su defecto
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimienta negra
• Sal

ELABORACIÓN;


Limpiamos el conejo y lo cortamos a trozos no muy grandes.

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y doramos los trozos de conejo. Una vez dorados, los apartamos y sofreímos en el mismo aceite, el tomate, la cebolla y el ajo picado.

Luego añadimos el laurel y el tomillo, salpimentamos y volvemos a echar los trozos de conejo. Dejaremos cocer unos minutos y rehogamos.

Echamos entonces el vino y dejamos reducir. Agregamos el caldo y un poco de agua, lo tapamos y cocemos todo a fuego lento durante una hora.

Lo apartamos, espolvoreamos perejil muy picado y servimos caliente acompañado con unas patatas fritas.

martes, 3 de junio de 2008

sábado, 3 de mayo de 2008

CALDO DEPURATIVO



INGREDIENTES; 1 cucharada de apio, 1 de tomillo, 2 de ajo, 3 de perejil.

ELABORACIÓN; Todo esto se hierve con bastante agua, se pasa por un colador y se echa en una botella, se vá bebiendo durante el día.



OBSERVACIONES; Es un excelente diuretico, y los ingredientes vienen en especias que se pueden comprar en herboristerias.