sábado, 19 de abril de 2008

lunes, 14 de abril de 2008

////////////////////

PISTO


No es por nada, pero me sale.... riquísimooo!! Vean, vean, jejeje.

En ésta ocasión, hice el pisto sólo de verduras y lo acompañé de este platito de jamón, ainssssssssss despues quieren que hagamos regimen!!! Qué vida más dura jejeje.











INGREDIENTES; 1 Berejena, 1 calabacín, 4 ó 5 tomates pequeños, 1 cebolla, 2 Pimiento verde, jamón, lomo,ó pechuga, sal, ajo, aceite de oliva, a gusto patata frita, cortada a cuadritos como para tortilla,


ELABORACIÓN; Se pica todo y se echa en una sarten, incorporamos la sal.
Todo a fuego muy lento.
En otra sarten, mareamos la carne en un poquito de aceite y añadimos al sofrito cuando esté casi apunto. Y listo.

OBSERVACIONES; Se puede hacer con las verduras que se quieran.

PALMERITAS DE HOJALDRE

Algún sabado por la tarde, que me quedo solita, disfruto haciendo éste típo de recetas. ¡Es super fácil!, ya vereis.

INGREDIENTES; Masa de hojaldre, azucar glass, mantequilla

ELABORACIÓN; Se saca del congelador la masa de hojaldre y de deja 1 hora que descongele, pasado éste tiempo espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo, colocamos la masa, y la afinamos con el mazo, untamos la base con mantequilla, pero muy poco, espolvoreamos con un colador el azucar molido, hacemos 3 dobleces y volvemos a pasar el mazo afinando la masa, volvemos a repetir 3 veces el mismo proceso.
Precalentamos el horno 10 min.
Cuando la masa esté preparada, y afinada, volvemos a untar mantequilla y azucar y enrollamos los dos bordes hacia el centro de forma que se nos quede en forma de corazón.
Cogemos un cuchillo de hoja y cortamos finamente.
Sacamos la bandeja del horno e impregnamos en un poco de mantequilla, incorporamos las palmeritas, le pasamos mantequilla por encima a cada una de ellas y un poco de azucar.
Tiempo : 45 min. Temperatura: 180º Modo: calor por arriba y por abajo.

OBSERVACIONES; Para hacer hojaldres normales, cortamos según la forma deseada, espolvoreamos de azucar la base y añadimos de igual forma a la bandeja del horno.

domingo, 13 de abril de 2008

PAELLA DE MARISCO

>>

INGREDIENTES; 2 Tomates medianos, 3 ajos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 casco de pimiento rojo, pimientos de piquillo, sal, guisantes, laurel, vino, azafrán, langostinos, calamares, centros de pescado, almejas, mejillones.

ELABORACIÓN;
Cocemos los langostinos, reservamos.
Se marea la cebolla y los ajos, se incorpora el pimiento, y el tomate, se añaden los componentes del mar,el laurel, el azafran y un chorreón de vino blanco(opcional). Cuando todo se haya mareado un poco, echaremos el agua de cocer los langostinos y de los mejillones que habremos colado previamente.
Pasado un tiempo, trituramos toda la verdura.
Incorporamos agua, añadimos los guisantes, los pimientos de piquillo, y los langostinos…..esperamos que hierba, en ese momento añadimos el arroz que dejaremos a fuego fuerte 5 minutos y a fuego suave otros cinco.
Apartamos del fuego y dejamos reposar cubriendo la paella con un paño.


OBSERVACIONES; Se puede sustituir el arroz por fideos o fideua.

CROQUETAS DE SALMÓN Y GAMBAS

Ésta es una receta de mi amiga Ana-Rosa, que además de cantar muy bien, tiene que tener muy buena mano en la cocina por lo que dicen.
A mi me salieron riquisimas éstas croquetas, hagan la prueba.


Ingredientes;
Una rodaja de salmón
¼ de gambas
1 cebolla
sal
leche
harina
aceite

Elaboración;
Hervir el salmón y las cascaras de las gambas, colar y guardar el caldo
Limpiar el salmón.
Poner aceite y freir la cebolla, añadir el salmón y las gambas, la sal, el caldo del pescao, la harina,la leche y hacer la bechamel.
Cuando se enfrie hacer las croquetas, freir y a la mesa.

Gambas al ajillo



Ésta es una de las recetas más sencillas de preparar de la gastronomía española.
Su secreto consiste en elaborarlo en su tiempo justo y por supuesto con gambas frescas, -su sabor es delicioso-, también se puede hacer con langostinos o gambones.
Siempre se ha dicho que lo propio es cocinarlas en cazuelas de barro, sin embargo,por algún sitio escuché que es poco recomendable hacerlo, ya que éstas sueltan residuos no aptos para la salud, así que yo por si acaso, las hago en una cazuela de cerámica.

INGREDIENTES;
½ Kg. de gambas blancas tamaño mediano
4 dientes de ajos
1 guindilla
aceite
perejil
sal

PREPARACIÓN;
Pelamos las gambas, cortamos en laminas los ajos y en rodajitas la guindilla.
Calentamos el aceite y añadimos los ajos y la guindilla.
Cuando se hayan dorado levemente, añadimos las gambas por espacio de un minuto aprox.y sazonamos .
Apartamos rápidamente del fuego, ya que la cerámica guarda el calor y nos interesa que el marisco quede jugoso y no pierda sus propiedades.
Incorporamos el perejil fresco picadito, y llevamos inmediatamente a la mesa, ya que cuando se enfrían un poco, pierden la gracia.

Berejenas rellenas

Rosco de mamá


Alcachofas en salsa

PAELLA MIXTA

Presentación


Otra de mis grandes aficiones es la cocina, y pese a que no le dedico todo el tiempo que quisiera, me esmero por hacer de cada día que nos sentamos a la mesa, un momento especial
Con todo mi cariño, comparto con ustedes un poco de gastronomía andaluza que con todo el amor recibo día a día de mi gran maestra…. mi madre.