Esta receta la sacó de internet, concretamente de "Recetasdiarias.com", mi gran amigo Rafael, que además de ser una de las mejores personas que conozco me ha sorprendido con sus dotes culinarios.
Hay que decir, que es una receta ideal para aquellas personas que tienen los niveles de ácido úrico altos, como es el caso de mi amigo, motivo por el que se decantó a preparar este suculento manjar.
Os dejo con la receta, de la que sin duda tomo nota en vista de los resultados.
INGREDIENTES;
• 1 conejo de 1 kg aprox.
• 2 tomates ó 2 cuch. soperas de tomate casero
• 1 cebolla mediana
• 3 dientes de ajo
• 1 hoja de laurel
• 1 vaso de vino fino
• 1 taza de caldo
• Tomillo ó romero en su defecto
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimienta negra
• Sal
ELABORACIÓN;
Limpiamos el conejo y lo cortamos a trozos no muy grandes.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y doramos los trozos de conejo. Una vez dorados, los apartamos y sofreímos en el mismo aceite, el tomate, la cebolla y el ajo picado.
Luego añadimos el laurel y el tomillo, salpimentamos y volvemos a echar los trozos de conejo. Dejaremos cocer unos minutos y rehogamos.
Echamos entonces el vino y dejamos reducir. Agregamos el caldo y un poco de agua, lo tapamos y cocemos todo a fuego lento durante una hora.
Lo apartamos, espolvoreamos perejil muy picado y servimos caliente acompañado con unas patatas fritas.
sábado, 26 de septiembre de 2009
CONEJO EN SALSA RB
lunes, 24 de noviembre de 2008
Fideuá

Esta es una de las recetas que me tenía prometida mi amigo Javi. Por lo que me contó, le sale de escándalo, y siendo de Sagunto, con influencias Mediterráneas, la preparé al pié de la letra y de igual modo os la presento a ustedes, no sin antes darle las gracias y saludar a su familia, en especial a Pili, que supongo es la maestra del “cocinillas”.
Ingredientes para 6 personas:
600 gr de fideos, 500 gr de cigalas, 250 gr de gambas,(pueden ser solo gambas o langostinos, o también algo de galeras, que deja muy buen sabor) 250 gr de rape,( o bien emperador o mero, pero mucho mejor el rape) 300 gr de calamar (o similar), 100 gr de tomates picados (o bien 200 gr. de tomate triturado de bote) , 4 dientes de ajo, 1,5 dl de aceite, 5 ó 6 hebras de azafrán o colorante, 5 gr de pimentón dulce, 2 l de caldo de pescado
Elaboración;
Se lavan y se escurren las gambas y las cigalas y se las echa sal. El rape y el calamar se limpian y se trocean. Se pela y se pica el tomate En una cacerola o paellera se vierte el aceite y cuando esté caliente se sofríen las gambas y las cigalas; luego se sacan del fuego y se reservan. En el mismo aceite se sofríen después el rape, (el calamar se puede freír antes, pues necesita más tiempo que el rape), se saca del fuego y se reserva también. Después se fríe el tomate triturado, el ajo picado y el pimentón. Es muy importante que se haga en este orden. Una vez preparado el sofrito, se añade el caldo de pescado, azafrán, y sal si es necesario. Al comenzar a hervir se agregan los fideos. Pasados 5 ó 6 minutos se ponen las gambas y las cigalas, (yo aquí añadí un puñadito de almejas). Se deja que cueza otros 16 ó 18 minutos más. Pasado este tiempo se retira el guiso del fuego y se deja reposar durante 5 minutos para que los fideos terminen de absorber el caldo que pueda quedar.
A mi me gusta que el fideo se agarre un poco, por lo que los primeros minutos lo pongo a fuego fuerte y después lo bajo. Muchas veces espolvoreo el perejil por encima cuando está hirviendo.
Al final de la cocción no te asustes si se escucha un ruido como si los fideos crujieran, eso es que empiezan a dorarse por debajo, y le da un toque delicioso.
Se pueden poner en el sofrito unos trozos de pimiento, y mucha gente le pone cebolla a sofrito, pero a mi no me gusta mucho.
Qué bien lo ha explicado éste hombre verdad? Y qué rico queda. Garantizado.
Saludos,
sábado, 17 de mayo de 2008
Pollo relleno

Ésta receta, me la han pasado mis amigos Javi y su esposa Pili, aunque me dá a la nariz, que el cocinillas en éste caso a sido él.
Desde luego es una idea estupenda que nuestros queridos se metan un día en la cocina por nosotras, verdad chicas???.
Javi, esto tiene una pinta……qué rico tiene que estar!! Muchísimas gracias por tu colaboración.
P.D. : (Alguien que no quiero señalar…. Me iba a mandar también la receta de los Fideuas, que por lo visto le salen de lujo).
¡Acuérdate de estos humildes pecadores culinarios! jejjee. Un saludo.
INGREDIENTES:
1 POLLO
½ K. CARNE PICADA DE TERNERA Y CERDO
200 GRS. DE SETAS DE CARDO
4 CEBOLLAS
1 TOMATE MADURO
1 PUERRO
3 ZANAHORIAS
10 O 12 CIRUELAS PASAS, MAS LAS DE LA SALSA
1 PUÑADO DE PASAS DE MOSCATEL
4 CORTADAS DE JAMON DE YORK
5 FIELES DE BACON AHUMADO
1 TRUFA CON COÑAC
3 HUEVOS DUROS
1 HUEVO BATIDO
SAL
PIMIENTA
LAUREL
ELABORACIÓN:
PRIMERO DESHUESAR EL POLLO Y COSERLO POR EL CUELLO. EN UN BOL MEZCLAR EL JAMON, EL BACON, LOS HUEVOS DUROS, LAS CIRUELAS Y LAS PASAS TODO TROCEADO, AÑADIR LA TRUFA BIEN FILETEADA, EL HUEVO BATIDO Y LA CARNE PICADA, SAL, PIMIENTA, LAUREL EN POLVO Y MEZCLAR. RELLENAR. METER TAMBIEN 2 ZANAHORIAS ENTERAS Y COSER EL POLLO, PONER EN UNA BANDEJA, SALPIMENTAR Y UNTAR CON MANTEQUILLA. DORAR DURANTE 15 MINUTOS A 180º. DESPUES RODEAR EL POLLO CON LAS CEBOLLAS, UNA ZANAHORIA, EL PUERRO EL TOMATE, TODO TROZEADO. Y EN UNA ESQUINA COLOCAR UN BUEN PUÑADO DE CIRUELAS Y PASAS. VOLVER A HORNEAR UNOS 15 MINUTOS PARA QUE SE DOREN TAMBIEN LAS VERDURAS. SEGUIDO HECHAR ½ LITRO DE VINO BLANCO Y ½ DE CAVA, AÑADIR SAL AL CALDO, REGAR CON UN POCO DE ACEITE DE OLIVA Y HORNEAR A UNOS 180º DURANTE UNA HORA.
SACAR EL POLLO. PASAR POR LA BATIDORA LAS VERDURAS AÑADIENDO CALDO SI QUEDA MUY ESPESO. EN OTRO VASO BATIR LAS CIRUELAS Y LAS PASAS. OBTENIENDO ASI 2 SALSAS DISTINTAS.
BUEN PROVECCHO.
viernes, 9 de mayo de 2008
TARTA DE FRESONES

Esta es una de las recetas que amablemente me ha pasado mi amigo Rafalito del recetario de Sor Mª Isabel-Dominica de Darroca.
En el momento que la haga estoy subiendo la fotito. Gracias Rafa
Ingredientes;
- 800 g de fresones
- 1 Paquete de galletas María
- 75 grs de Mantequilla
- 150 grs de azúcar
- 1 huevo
- La ralladura de la corteza de una naranja pequeña
Elaboración;
Se limpian los fresones y se reservan. Se ponen las galletas molidas en un recipiente y en el centro se añade la mantequilla, el huevo y 25 gms de azúcar, amasándolo todo hasta que esté muy compacto. Se hace una bola con la pasta, se coloca en un molde untando con mantequilla y se extiende por toda la base dejando un borde de 2 cms. alrededor. Partimos los fresones por la mitad y los colocamos encima. Metemos al horno a 150º C durante 15 minutos. Ponemos el resto de los fresones con el azúcar al fuego en un cazo con el zumo de naranja y dejamos que hierva durante 10 minutos. Lo pasamos por un tamiz y cuando la tarta esté fría echamos por encima el almíbar y se deja en la nevera.
MIS AMIGOS TAMBIEN COCINAN
domingo, 13 de abril de 2008
CROQUETAS DE SALMÓN Y GAMBAS
Ésta es una receta de mi amiga Ana-Rosa, que además de cantar muy bien, tiene que tener muy buena mano en la cocina por lo que dicen.
A mi me salieron riquisimas éstas croquetas, hagan la prueba.
Ingredientes;
Una rodaja de salmón
¼ de gambas
1 cebolla
sal
leche
harina
aceite
Elaboración;
Hervir el salmón y las cascaras de las gambas, colar y guardar el caldo
Limpiar el salmón.
Poner aceite y freir la cebolla, añadir el salmón y las gambas, la sal, el caldo del pescao, la harina,la leche y hacer la bechamel.
Cuando se enfrie hacer las croquetas, freir y a la mesa.






