sábado, 26 de septiembre de 2009

CONEJO EN SALSA RB


Esta receta la sacó de internet, concretamente de "Recetasdiarias.com", mi gran amigo Rafael, que además de ser una de las mejores personas que conozco me ha sorprendido con sus dotes culinarios.
Hay que decir, que es una receta ideal para aquellas personas que tienen los niveles de ácido úrico altos, como es el caso de mi amigo, motivo por el que se decantó a preparar este suculento manjar.
Os dejo con la receta, de la que sin duda tomo nota en vista de los resultados.

INGREDIENTES;
• 1 conejo de 1 kg aprox.
• 2 tomates ó 2 cuch. soperas de tomate casero
• 1 cebolla mediana
• 3 dientes de ajo
• 1 hoja de laurel
• 1 vaso de vino fino
• 1 taza de caldo
• Tomillo ó romero en su defecto
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimienta negra
• Sal

ELABORACIÓN;


Limpiamos el conejo y lo cortamos a trozos no muy grandes.

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y doramos los trozos de conejo. Una vez dorados, los apartamos y sofreímos en el mismo aceite, el tomate, la cebolla y el ajo picado.

Luego añadimos el laurel y el tomillo, salpimentamos y volvemos a echar los trozos de conejo. Dejaremos cocer unos minutos y rehogamos.

Echamos entonces el vino y dejamos reducir. Agregamos el caldo y un poco de agua, lo tapamos y cocemos todo a fuego lento durante una hora.

Lo apartamos, espolvoreamos perejil muy picado y servimos caliente acompañado con unas patatas fritas.

7 comentarios:

Elenna dijo...

Que rico platito!!!!!! Me lo apunto!!!

Juanriu dijo...

Esta si que esta buena eh, no como las que ponemos en los otros.
JUAN

María dijo...

No puedo con el conejo pero siempre me gusta ver las recetas por si me gustan hacerlas con otro tipo de carnes

Marijose dijo...

seguro que esta muy bueno,tiene una pinta buenisima,a demas de lo que dices es cierto ya que no tiene nada de grasa,el conejo es una de las carnes mas sanas.
saludoss...

Rosa dijo...

Me copio esta receta para hacerla de la misma forma pero con pollo.
Un besito preciosa y gracias a ti y a tu amigo Rafael por la receta

Perol y Mortero dijo...

Que rico. Y ahora que viene la temporada de caza se pueden disfrutar del sabor los salvajes.

Me la anoto.

Un abrazo

Promess@ dijo...

-Elenna, tiene muy buena pinta, a que sí? jeje.
-Juan, y lo bellos que nos vamos a quedar? si van a tener que mirarnos con gafas de aumento al paso que vamos, jejeje.
-Maria, a mi como me de por pensar en lo bonitos y tiernos que son los conejos, se me quitan las ganas tambien, vayas a creerte.
-María José, para los que estamos de dieta viene ideal como un buen variante. Un saludo.
-Rosa, con pollo seguro que está tambien muy rica,muchas gracias a ti por la visita.
-Perol, es verdad que ahora empiezan los cazadores a asustar a los aceituneros jejjee, me alegro que te haya gustado.

Un beso a todos y gracias por la visita.