jueves, 15 de octubre de 2009

Palitos de canela


Es una receta de esas ricas de antaño que preparaban con tanto cariño y con apenas medios nuestras abuelas.
Sencillos y de resultados increíbles, estos simpáticos bastoncitos,acompañados de un buen café aportaran a la tarde un toque aromático muy envolvente.
Ya me lo contarán si se deciden a probarlos como yo lo hice tras verlos en el fabuloso blogs "La sopa gansa".

INGREDIENTES;
250 grs. de harina normal
125 grs. de mantequilla cortada en taquitos
(mejor que margarina)
60 grs. de azúcar
2 Yemas de huevo
1 Cucharadita de canela molida colmada
Azúcar blanca y canela para embarrusar

ELABORACIÓN;
Después de pesar todos los ingredientes, mezclamos en un bol la harina con la mantequilla e integramos ambos por completo. Añadimos el azúcar, la canela y las dos yemas y seguimos amasando hasta obtener una masa compacta..
Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera un buen rato.
Sobre una tabla de trabajo cortamos la masa en trozos y modelamos cada uno de ellos a modo de cordoncillos.
De cada cordón, con un cuchillo, vamos cortando trozos de igual tamaño en forma de palillos y los colocamos en la fuente de horno, que previamente habremos cubierto con papel sulfurizado.
Precalentamos aprox. 10 minutos el horno e introducimos la bandeja a 200º durante 15 minutos. Sacamos inmediatamente y embarrusamos con la azúcar y la canela ó simplemente espolvoreamos por encima. Dejamos enfriar.

Observaciones; No dejarlos más tiempo en el horno ya que pueden quedar demasiado duros. Ideal para la epoca en la que entramos.

16 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Estos palitos de canela para tomar con un cafetito deben estar de vicio.

Un beso.

Promess@ dijo...

Tata, yo que estoy de regimen solo probé uno, pero mi marido se llevó al trabajo y les encantó a todos con el cafelito jejeje.
Un besote.

Unknown dijo...

¡¡Que ricos!! Estos los hago que son facilisimos.

Un beso.

María dijo...

Pues con la pinta que tienen y lo faciles que son caeran seguro en casa

Juanriu dijo...

Hola Promess@,esta me la guardo por si tengo algun dia un capricho, un saludo.
JUAN

Juan Hernández dijo...

Hola Promess@. Me alegro al saludarte de nuevo. No se pero me parece que le has dado un nuevo look a tu blog, la verdad no se si es así o no, veo tantos blog,s que ya no se si estaba así antes, me asalta la duda.
Estos palitos de canela tienen toda la pinta de estar estupendos. Sí no tienes inconveniente me mandas algunos jj.
Saludos

Anna dijo...

Promes@ que ricos son estos palitos de canela para una sobremesa, me gustan y te los copio.
Besos

Elenna dijo...

Deliciosos, para el cafecito de por la tarde :D Te los copio, con tu permiso!

la sopa gansa dijo...

Hola! gracias por tu comentario!
tienes un blog requetechulo!gracias de verdad.
Ahora estoy de "obras" en el blog, por eso lo tengo cerrado unos dias, pero en cuanto lo abra te enlazo con tu permiso
Saluditos
tere

akelarre dijo...

Promessa cuando puedas pasate por mi blog (cocinando a fuego lento) tengo algo para ti....

Promess@ dijo...

*CARLOS NOCEDA; Pruebalos, que ya veras como te enganchan. Saludos.

*MARIA; Como los hagas, ve preparandote para ir haciendolos de vez en cuando, jejeje.

*JUAN CAT.; Te dejo que los pruebes, pero solo uno ehhhh!!! jejej.

*JUAN; Lo unico que ha cambiado de mi blog es la música y que la dueña esta 4 kilitos más ligerita jajajja No será que estoy aprendiendo de todos ustedes y ya me salen las comidas un poquito mejor? jejeje.
Un besote, me alegro mucho de leerte, llevate los que quieras jejeje.

*Anna, conociendote seguro que cuando los hagas en vez de salir palitos de canela salen trocitos de cielo, jejeje.
Besotes.

*Elenna, copia copia,que para una que tu me copies yo te copiaré mil jejejeje. Estan muy ricos, y además con un toque navideño que ya me contarás.
Besitos.

*Tere, encantada de conocerte a ti, a tu maravilloso blog y a tus palitos. Ya he visto que estas en obras, así que...ponte pronto manos a la obra que tengo muchas ganas de aprender.

*AKELARRE; Marchando cocina!!!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

mi primera visita en tu blog.. y una receta encantadora... me la apunto y sigo mi visita. hasta pronto...
besos

cocinadepepe dijo...

hola pase a tu blog a través del de Anna, y me gusto , te seguiré en tu blog un saludo de José luis

Angie Perles dijo...

Tienen que estar deliciosos! Me llevo la receta. Gracias, guapa!

Homeopatia dijo...

De donde es originario estos palitos???
Parece riquisimo!

Gracias

Homeopatia dijo...

De donde es originario estos palitos???
Parece riquisimo!

Gracias