Mostrando entradas con la etiqueta CARNES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CARNES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de abril de 2010

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA CREMOSA (Marsupilami)

Desde que en casa estamos a régimen no hay semana en la que no comamos un par de veces pechuga de pollo a la plancha, y la verdad, a mi marido parece que le da igual ser tan repetitivo, pero es que al paso que vamos voy a llegar a aborrecerla, así que se me ocurrió elaborar esta sabrosísima receta, que aunque yo sé que lleva salsita, la carne es poco calórica, y si no abusamos del aceite, la nata y el pan para mojar sopitas,, tampoco creo yo que pase nada si de primero lo acompañas de una buena ensalada, verdad?. De todas formas, ya sé que se nos pondrá cara de plumiferos un día de estos, pero es que tengo un marido "muuuuuuuy delicaito pá ser pobre" y no le gustan todas las carnes.
Aquí os dejo esta esquisitez, que es una adaptación propia al método tradicional de una receta para "fussioncook" por Marsupilami. Espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes:

1 kg. de pechugas.
Aceite de oliva
3 cucharadas de brandy
1 cayena
3-4 cucharadas de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/2 medida de vino blanco ( 80 ml)
1/2 cucharadita de estragón
4 cucharadas de nata líquida
perejil picado para adornar

Preparación:

Fileteamos las pechugas con 1 cm. de grosor aproximadamente (para que nos queden más jugosas) y salamos.
Picamos la cebolla y el ajo en brunoise (trocitos pequeños) y reservamos.
En una cazuela echamos un chorreón de aceite, doramos las pechugas, las sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, añadimos el brandy y la cayena, cuando haya evaporado el alcohol incorporamos la cebolla y el ajo, una poquita de sal por encima y dejamos pochar a fuego lento, sin prisas.
Añadimos el tomate y esperamos a que reduzca un poco, echamos el vino blanco, el estragón y el pimentón, apartamos para que no se nos queme este último y removemos bien.
Volvemos a acercar la cazuela al fuego un par de minutos, apartamos y echamos un poco de agua, batimos, si nos gusta que quede una textura cremosa (sino vamos a batir no hace falta añadir agua), introducimos nuevamente las pechugas y dejamos reducir la salsa a fuego lento, rectificamos de sal, cuando esté casi lista añadimos la nata y dejamos reducir un poquito más.
Emplatamos y si queremos espolvoreamos con un poco de perejil picadito.

lunes, 12 de abril de 2010

Ternera con cebollitas francesas (Canal Cocina)

Con esta receta quiero dar las gracias a Canal cocina y a todos esos maravillosos profesionales de los que aprendemos día a día, a través de la gran pantalla, en especial a Juan Pozuelo que en su día nos invitó a preparar esta exquisitez y que con mucha confianza os animo a que probéis por su sencillez y gran resultado.
Será todo un deleite de jugosidad para el paladar de nuestros comensales. Os lo garantizo.



INGREDIENTES
Cebollitas francesas
Estofado de ternera
Pimienta
Sal
Harina
1/2 Vaso de vino blanco (de las onditas)
½ Vaso de cerveza (de las onditas)
Caldo de ave
Romero

ELABORACIÓN;
Pochamos las cebollitas francesas en un cazo con aceite y sazonamos.
Cortamos la carne en tamaño de estofado y salpimentamos.
Mezclamos la carne con un poco de harina y la rehogamos con las cebollitas
Subimos el fuego y añadimos vino y después cerveza incorporamos caldo hasta cubrir.
Estofamos a fuego lento durante una hora y media
Servimos y decoramos con romero

sábado, 26 de septiembre de 2009

CONEJO EN SALSA RB


Esta receta la sacó de internet, concretamente de "Recetasdiarias.com", mi gran amigo Rafael, que además de ser una de las mejores personas que conozco me ha sorprendido con sus dotes culinarios.
Hay que decir, que es una receta ideal para aquellas personas que tienen los niveles de ácido úrico altos, como es el caso de mi amigo, motivo por el que se decantó a preparar este suculento manjar.
Os dejo con la receta, de la que sin duda tomo nota en vista de los resultados.

INGREDIENTES;
• 1 conejo de 1 kg aprox.
• 2 tomates ó 2 cuch. soperas de tomate casero
• 1 cebolla mediana
• 3 dientes de ajo
• 1 hoja de laurel
• 1 vaso de vino fino
• 1 taza de caldo
• Tomillo ó romero en su defecto
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimienta negra
• Sal

ELABORACIÓN;


Limpiamos el conejo y lo cortamos a trozos no muy grandes.

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y doramos los trozos de conejo. Una vez dorados, los apartamos y sofreímos en el mismo aceite, el tomate, la cebolla y el ajo picado.

Luego añadimos el laurel y el tomillo, salpimentamos y volvemos a echar los trozos de conejo. Dejaremos cocer unos minutos y rehogamos.

Echamos entonces el vino y dejamos reducir. Agregamos el caldo y un poco de agua, lo tapamos y cocemos todo a fuego lento durante una hora.

Lo apartamos, espolvoreamos perejil muy picado y servimos caliente acompañado con unas patatas fritas.

domingo, 18 de enero de 2009

CARRILLADA IBERICA EN SALSA

Con esta entrada, quiero felicitaros a todos el año, eso sí, un poquito retrasada por cuestiones laborales, pero bueno, aquí estoy denuevo con el propósito de implicarme un poquito más con este mundo de la cocina.Gracias a todos.



Este verano, en un restaurante de Chiclana de la Fra (Cádiz), pedimos entre otras tapas carrilleras en salsa, nunca antes las había probado, y debo confesar que no siendo muy amante de la carne, ésta en particular me ha conquistado por lo jugosa y agradable al paladar.
He recorrido distintas recetas buscando una similitud con aquella, y el resultado creo que es bastante visible…. Riquísimas!!!

INGREDIENTES; 2 PERS.
6 Carrilladas ibéricas
1 vaso de vino tinto (130 ml)
2 vasos de caldo de carne (260 ml)
1 Diente de ajo
Pimienta negra en grano, romero
½ Hoja de laurel
1 Cebolla pequeña
1 Zanahoria
Aceite de oliva,
Sal

ELABORACIÓN;
Se limpian las carrilladas de las telillas que las protegen y demás despojos, troceamos, salpimentamos y reservamos.
En la olla a presión sofreímos el ajo y la pimienta junto con el laurel, añadimos la cebolla y la zanahoria troceadas previamente y dejamos pochar. Incorporamos un poco de romero y las carrilladas, una vez que estén bien selladas, añadimos el tinto hasta que haya evaporado un poco, agregamos el caldo. Cerramos la olla unos 40 min. Abrimos transcurrido el tiempo y comprobamos la textura de la carne, si es la correcta, trituramos las verduras y dejamos rehogar todo hasta que consigamos la consistencia deseada.

NOTA; Cuidar la cantidad de sal teniendo en cuenta, que el caldo de carne de por sí ya la lleva incorporada y nos puede influir al mismo tiempo que una larga cocción.

Saludos.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Jamoncitos Ibéricos al Montilla-Moriles


INGREDIENTES;

1 Cebolla grande
Aceite de oliva.
2 Ajos,
Sal,
Pimienta
½ Vaso de Fino Montilla-Moriles
Jamón ibérico para guisos,
Azafrán
1 Patata

ELABORACIÓN;Se pica una cebolla, dos ajos y se rehogan en la olla a presión. Incorporamos los tacos de jamón salpimentados previamente, añadimos una hoja de laurel.
Agregamos el azafrán y el vino. Una vez evaporado el alcohol, cubrimos de agua y cerramos la olla, unos 25 min. aprox.
En una sartén freímos unas patatas y reservamos.
Abrimos la olla, trituramos toda la verdura e incorporamos las patatas.
Dejamos a fuego bajo que se concentre la salsa.

Saludos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Patatas a la Riojana I


Los sábados dispongo de muy poco tiempo para dedicarlo a la cocina, para éste, no sabía que preparar, pero tenía claro que quería algo que calentara la barriguita y que fuera facilito, así que pensando pensando, me acordé de esta receta que he sacado de unos libros que me han regalado(RECETAS.NET “Cien recetas de cocina española”).
Yo ya había preparado un guiso parecido de patatas a la gallega, lo que no me imaginé que con tan pocos ingredientes y tan básicos saliera una comida tan rica.

Ingredientes (2 personas):
- 0,5 litros de agua
- 6 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 pimiento verde
- 2 patatas
- 10 rodajas de chorizo

Elaboración;En una olla, echamos el aceite, sofreímos los ajos, el pimiento a tiras y el chorizo.
Se marea un poco y se incorporan las patatas que previamente habremos troceado en cuadritos y sazonado.
Seguidamente echamos agua suficiente para que cubra, cerramos la olla y dejamos entre 10-15 min. Si es olla rápida y unos 5 minutos más si es olla exprés tradicional.

Saludos,

sábado, 4 de octubre de 2008

Migas



No me digais, que no vamos a empezar la nueva temporada estival con buen pie... rico, sencillo y económico, qué más quereis???
La verdad que éste típo de comidas de aprovechamiento vienen muy bien. Yo suelo hacerlas los sabados de otoño-invierno que apetece quedarse en casa mientras fuera llueve, es la típica estampa de hogar de antaño (siempre he sido muy peliculera, ¡qué le vamos a hacer! jejeje).

INGREDIENTES;½ Vaso de agua
1 cucharadita pequeña de sal
5-7 Ajos
Panceta
Chorizo
Pan del día anterior
Aceite de oliva

ELABORACIÓN;Se corta el pan en pellizquitos chicos, se echa a un bol y regamos con medio vaso de agua a la que hemos añadido una cucharadita de sal fina, amasamos y dejamos macerar toda la mañana tapadito el bol con un paño.
Se echa un poco de aceite en la sarten, se majan los ajos (cascara incluida) y se incorporan. Se añade la panceta y el chorizo, cuando todo esté fritito se reserva. Añadimos al aceite las migas y no paramos de remover hasta que se han dorado, incorporamos el sofrito de carne-ajos y listo.

OBSERVACIONES; Si hay exceso de agua, añadimos un poco más de pan sin mojar.
Un truco que yo suelo hacer, es apartarlas un punto antes de que esten listas, cuando aún se notan humedas, y a la hora aproximadamente, las termino. Quedan crujientes y muy sabrosas.
Se puede comer sustituyendo la carne, e incorporando a la mesa uvas, melón, chocolate, granada...

Saludos,

domingo, 14 de septiembre de 2008

POLLO EN PEPITORIA (Bruno Oteiza)


Esta receta la he sacado del programa de Bruno Oteiza en “ La Sexta”, dicen los entendidos, que Bruno es un cocinero de la nueva generación que recupera la cocina de toda la vida y les da un toque de distinción y actualidad.
Me parece una idea estupenda y de hecho la practico en mi “que hacer culinario” puesto que también opino que no hay que perder de vista los sabores que durante generaciones se han ido asentando en nuestros hogares y forman un memorable recuerdo de nuestra infancia.
Aquí les paso su receta, espero os guste.


INGREDIENTES; (Para 4 personas)

1 pollo de 1 ½ kg
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 manzana
150 g de almendra fileteada
2 huevos
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
1 hoja de laurel
unas hebras de azafrán
perejil picado

ELABORACIÓN;

Pela y lamina los ajos y póchalos en una cazuela con un buen chorro de aceite. Pica finamente la cebolla y añádela. Pela y descorazona la manzana, pícala finamente y agrégala a la cazuela.

Trocea el pollo, sazónalo, pásalo por harina y fríelo en abundante aceite caliente. Introdúcelo en la cazuela de las verduras y la manzana. Vierte el vino blanco. Cubre con agua, salpimienta e introduce una hoja de laurel. Cocina a fuego medio durante 20 minutos.

Cuece los huevos en un cazo con agua y una pizca de sal durante 12 minutos. Pélalos, separa las yemas y las claras y resérvalas por separado.

Maja en un mortero las hebras de azafrán con las almendras. Introduce las yemas y sigue majando hasta conseguir una pasta espesa. Introdúcela en el guiso de pollo y cocina 10 minutos más a fuego suave.

Pica finamente la clara de huevo e incorpórala al guiso. Espolvorea con perejil picado. Remueve bien y sirve.

Saludos,

lunes, 21 de julio de 2008

Pollo asado "Alberto"


Esta es la recetita que me pasó un amigo mío al que le guardo mucho cariño, así que éste pequeño reportaje se lo dedico a él y a su pareja Yolanda.

INGREDIENTES;
1 Pollo troceado
1 Cebolla
1 Ajo
Orégano
Vino blanco
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN;En un bol grande salpimentamos el pollo previamente troceado y limpio. (no emplear mucha pimienta)


Precalentamos el horno a 200º en posición arriba y abajo.
Sobre la fuente del horno echamos un poco de aceite, troceamos la cebolla a casquitos pequeños y colocamos el pollo sobre ella.
En el mortero, incorporamos un ajo, echamos algo de sal para que éste no salte, un poco de orégano, majamos todo, y añadimos un poco de vino.


Vertimos la mezcla sobre el pollo, con el cuidado de reservar un poco que añadiremos de vez en cuando una vez haciéndose en el horno, para que no se nos reseque.
(otra solución es poner un recipiente apto para hornos en un rinconcito del mismo, con agua, para que se mantenga la humedad, hay que estar pendiente cuando se acabe ésta y añadir más).


Pasamos al horno, y en 45 min. aprox. lo tendremos listo. (en los últimos minutos gratinamos para que quede crujiente).

martes, 15 de julio de 2008

PASTEL DE CARNE Y TORTILLA DE PATATA


Aquí os dejo una receta algo laboriosa, pero bastante rica, que he encontrado por los foros de Internet,y que he adaptado según los gustos de la casa, espero que os animéis con ella, pues a pesar de todo es muy fácil de preparar y los resultados son magníficos.




INGREDIENTES;
3 Patatas
½ Cebolla
3 Huevos
Ternera picada (sobre 125 grs.)
Lomo de cerdo picado (sobre 125 grs.)
Bacon, aprox. 18-20 tiras.
Perejil
1 Ajo
2 Tranchetes ó pimientos verdes.
Vino blanco de mesa
Pan rallado
Sal
Aceite

ELABORACIÓN;
Freímos las patatas en abundante aceite, como si fuésemos a preparar una tortilla. Hacemos igual con la cebolla. Escurrimos todo bien y reservamos.

Forramos un molde antiadherente especial para horno, con las tiras de bacón a modo de plum cake, dejando la mitad de la tira colgando por fuera.



En un bol, batimos un huevo, añadimos la carne picada, un poquito de sal, el ajo picado, un poco de perejil, un chorreón de vino blanco y pan rallado, amasamos bien y dejamos macerar un rato.


Colocamos dicha mezcla, en el molde formando un grosor de 1/3 del mismo, cubrimos a doble capa con los tranchetes. ó bien sustituimos éstos por una capa de pimientos verdes fritos (de las dos formas queda riquísimo).










Batimos 2 huevos y le añadimos la tortilla y la cebolla, sazonamos y vertemos la mezcla cubriendo el molde.



Vamos cerrando el mismo, a modo de trenzado.



Pasamos al horno, previamente precalentado a una temperatura de 220º durante aprox. 40 min. Tras los cuales, desmoldamos y pasamos a otra fuente que la volveremos a introducir en el horno y gratinamos al gusto hasta que dore.

domingo, 1 de junio de 2008

Escalopín de Jamón a la plancha en salsa verde



Éste plato es uno de esos de toda la vida, que vienen muy bien cuando pasas toda la mañana fuera de casa ,llegas con prisas y sin ganas de complicarte.
Podemos utilizar cualquier carne, desde filetes de ternera, pechuga de pollo, pavo, chuletas… yo en éste caso he preparado escalopines de jamón, que quedan muy jugosos, los sazoné y pasé por la plancha, luego les vertí un poquito de salsa verde, que explico como se hace, en el apartado de salsas.
Acompañado de mayonesa o patatas, y con un buen plato de ensalada, está riquísimo, o incluso en bocadillo con unas buenas rodajas de tomate. Estoy segurísima que a los peques les encanta y de paso les enseñamos a comer sano.

sábado, 17 de mayo de 2008

Brochetas de salchichas y bacón


Ésta receta me recuerda a la época veraniega, en la que nos juntábamos toda la familia de mi madre, sobre unas 25 personas, en el chalecito de mi tita Paqui.
Os podréis imaginar lo bien que lo pasábamos, y las cosas tan ricas que comíamos a la brasa que preparaban mis tios y primos... las paellas, de mi tito Antonio y mi tita Mariceli....el bizcocho de anís de mi tita Aurori, las tartas de mi tito Juanito, las manos de mi tita Paqui para todo, el salero de mi madre para hacernos reir mientras arreglaba sardinas ó fregaba platos junto con mi tita Araceli, la simpatía de mi tito Gonzalo, gastando bromas o regañándonos para que no nos metiéramos en la piscina cuando hacíamos la digestión...¡Cuánto te echamos de menos tito!.
Mi padre, con su cervecita en mano y su cigarrito jugando a los dardos con mis hermanos y primos más grandes. Los más chiquitos jugando al futbolín, al billar, o pegandose un remojón en la piscina...
Me falta uno!! El que siempre se pierde viendo las perdices, las gallinas o mirando como van creciendo los tomates, jejeje.... ¡Mi tito Nicolas!, al que quiero un montón.
Alguna vez que otra, mi tita Mariceli, que es una inventora de "cuidao", nos sorprendía con tapitas muy sencillas y a la vez muy ricas.
Una de ellas, son éstas brochetas de salchichas y bacón, que como veréis, no tiene nada de complicación, pero que están riquísimas.
Un beso para toda mi familia a la que quiero a rabiar.
Y.... a ver cuando nos juntamos otra vez, que desde San Antonio del año pasado ya ha llovido ehhhh!!!.

sábado, 3 de mayo de 2008

COCIDO

POLLO CON CHAMPIÑÓN (Antoñi cuñada)



INGREDIENTES; Pollo, champiñones, vino blanco, pimienta, patatas, cebolla, 1 ajo, aceite de oliva, sal, azafrán.

ELABORACIÓN; Se fríe en una sartén la cebolla cortadita en menudito y el ajo, se deja pochar y la pasamos a la olla a presión.
En ese mismo aceite, freímos el pollo previamente sazonado, lo incorporamos a la olla.
Añadimos en la olla un poco del aceite que hemos usado, añadimos vino y dejamos que exhume el alcohol un poco, incorporamos los champiñones, la pimienta, una pizca de azafrán y cubrimos de no mucho agua.
Tapamos la olla 10-15 min.
Freímos unas patatas cortadas en tiras de dos dedos, abrimos la olla y comprobamos si está tierno el pollo, si es así retiramos del guiso, incorporamos las patatas y volvemos a cerrar la olla unos 5 minutos, si el pollo está un poco duro lo dejaremos dentro junto con las patatas y demás ingredientes.

ALBONDIGAS DE CARNE EN SALSA