domingo, 1 de febrero de 2009

Pudding de magdalenas al microondas



Esta receta viene muy bien para aprovechar magdalenas que nos queden duras o cualquier bizcocho, el resultado es fabuloso, aunque eso si, como siempre, está más rico de un día para otro.
La he sacado de Internet, no podría deciros una pagina en concreto, porque la he visto en diferentes usuarios, lo que si es cierto, es que sabia de antemano que quedaría bien, ya que tengo en casa una receta bastante parecida que me pasó hace muchos años una persona muy entrañable y que en otra ocasión os dejaré.


INGREDIENTES;

3 Huevos
½ Litro de leche
100 grs. De azúcar + 50 grs. Para caramelizar el molde
Zumo de limón (para hacer el caramelo)
1 Rama de canela
5 Magdalenas
Fideos de chocolate

ELABORACIÓN;
Hacemos el caramelo que recubrirá el pudding, para ello, en una sartén y con mucho cuidado incorporamos los 50 grs. de azúcar con un poquito de agua y unas gotas de zumo de limón.
En una cazuela pondremos a hervir la leche con el resto de la azúcar y la ramita de canela. Cuando haya templado, incorporaremos las magdalenas batimos, añadimos los huevos y terminamos de batir.
Pasamos al molde que previamente habremos caramelizado, y metemos en el microondas 7 min. a 700 w. y 5 minutos aprox. más al máximo de potencia.
Sabremos que está listo cuando al meter la aguja, ésta salga limpia.
Desmoldamos, y decoramos al gusto, en mi caso, añadí unos fideitos de chocolate justo al momento de emplatar, cuando enfrió, pasé a la nevera.
Lo comimos al día siguiente, y descubrí que los fideitos habían impregnado su aroma en el chocolate dándole un sabor bastante acertado.


Saludos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya apostre rico... aunque en casa no se ponen nunca duras las magdalenas, jeje

Besos. Ana

Juan Hernández dijo...

Hola Promessa. Tiene una pinta que empezaría ahora y no pararía hasta no dejar nada. Delicioso.
Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Promessa. Cuando puedas y si te apetece pasa por mi blog a recoger una cosa que te he dejado.
Saludos

Elenna dijo...

Yo lo he hecho alguna vez con soletillas, y sale muy rico y en un monetín de nada lo tienes hecho!!!!!
Besitos!

Dolita dijo...

Desde luego que tiene que estar bueno, además de rápido y fácil tiene un aspecto delicioso.
Un beso

María dijo...

Hola Promesa, me alegra mucho el saber que te gusta mi blog. Yo tambien te enlazo para seguir tus actualizaciones. Un beso guapa.

Anna dijo...

Delicioso pudin, y muy rapida su elaboración...y que pinta más rica tiene, este no se me escapa, tomo nota. Besos.

Promess@ dijo...

Recetasdemamá;Uy Ana, eso es porque te salen muy ricas, en mi caso todavía me falta darle el puntillo, así que… aunque me pese confesarlo, sobran jejej. Besitos.

Juan, quedó muy rico, es una mezcla entre flan de huevo y tocinito de cielo, además el toquecito de las virutitas de chocolate fue un acierto, porque al derretir un poco en el caramelo quedó de lo más sabroso. Ah, y gracias por el regalito, que en el momento que pueda estoy publicando.Saludos.

Elenna, pues tiene que quedar rico también con soletillas, aunque de esas si es verdad que no sobran en casa porque a la menda lerenla le encanta mojarlas en la leche aunque lleven duras días, jejejje. Besitos.

Dolita; Ya te digo, en un ratito lo tienes hecho, y de sabor rico rico.Así que te animo a que lo compruebes por ti misma. Besitos.

María, muchas gracias, la verdad, es que he visto que es un blog muy práctico y del que puedo sacar mucho provecho, además, lo explicas tan bien, que así da gusto. Un beso reina.

Ana, apuntalo que con lo creativa que te veo, estoy deseando ver la presentación que le darás, de seguro, impresionante, como siempre. Besos.